Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diez empresas cántabras participarán en la misión comercial a Irán de Sodercan y la Cámara

Diez empresas cántabras participarán en la misión comercial a Irán de Sodercan y la Cámara

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Las sociedades participantes dispondrán de una agenda de trabajo individualizada con potenciales clientes, empresas y organismos del país. Sodercan financiará al 50% las agendas comerciales, junto a una bolsa de viaje de 1.800 euros por empresa.

Previamente, el 9 de septiembre, un total de 14 empresas asistieron a la sesión informativa sobre oportunidades de negocio para las pymes de Cantabria en Irán, organizada por Sodercan, en colaboración con la Dirección Territorial de ICEX, la Cámara de Comercio de Cantabria y CEOE-CEPYME Cantabria.

La sesión contó con una conexión por videoconferencia con la jefa de Área de la Subdirección General de Política Comercial con Países Mediterráneos, África y Oriente Medio de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, Belén García Moraleda.

La jornada tuvo carácter práctico y se analizaron los sectores de interés en el mercado iraní, aspectos operativos y de negociación en aquel país y la situación y oportunidades que ofrece tras el levantamiento de las sanciones.

Asimismo, se contó con la experiencia real de la empresa cántabra Alberto Sassi, que opera en este país desde hace tiempo con buenos resultados, y se expusieron los principales problemas e inquietudes que han surgido a los asistentes en la operativa de exportación con este país.

Como continuación a esta sesión se establecieron contactos a nivel individual entre las empresas asistentes y el consultor con el fin de facilitarles la información, orientación y soporte necesarios para ayudarles en la toma de decisión sobre su posible proceso de internacionalización a dicho país.

Etiquetas
stats