Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los niños cántabros afectados por el crecepelo serán evaluados por especialistas “el tiempo que sea necesario”

La juez exime de culpa a los farmacéuticos en el suministro de crecepelo a bebés. |

0

Los diez niños cántabros afectados por el omeprazol contaminado con crecepelo han sido revisados por diferentes especialistas habilitados al efecto, “todos” menos uno que ha demorado la cita a petición propia, y “seguirán siendo evaluados todo el tiempo que sea necesario”.

Lo ha comprometido así el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, este viernes durante su comparecencia a petición propia en el Parlamento para informar de los proyectos de su departamento para esta legislatura.

A preguntas del PSOE sobre este asunto, el dirigente socialista ha detallado todas las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería cántabra desde que saltó la primera alerta por este “hecho que nunca se debería haber producido”, y cuyo “único” responsable es un laboratorio farmacéutico, no el sistema sanitario o sus profesionales.

Ahora bien, los servicios jurídicos del Gobierno cántabro continúan evaluando si se personarán o no en el caso, a raíz de la investigación judicial abierta.

Entre tanto, “todos” los niños han sido atendidos tanto por sus respectivos médicos de familia como por diversos especialistas -como dermatólogos o cardiólogos, además de pediatras- habilitados a raíz del protocolo de atención instaurado en Cantabria, y que ha copiado -ha dicho el consejero- el ministerio de Sanidad, dado que hay más casos en otras comunidades.

En su intervención, Miguel Rodríguez ha desgranado y detallado todas las actuaciones llevadas a cabo en la región, la “primera” en dar la voz de alarma y comunicar estos hechos a la Agencia Española del Medicamento ante las sospechas de un lote de protector de estómago contaminado con crecepelo.

Etiquetas
stats