Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los taxistas cántabros deciden continuar este miércoles la huelga tras un seguimiento de “prácticamente” el 100%

Los taxistas cántabros deciden continuar este miércoles la huelga tras un seguimiento de "prácticamente" el 100%

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El colectivo regional continúa el paro, cuya convocatoria se había previsto para esta noche a las 00.00 horas, como muestra de “respeto” y “apoyo” a compañeros del resto del país, y tras haber alcanzado un seguimiento en esta jornada en Cantabria de “prácticamente” el 100%, superior al 95% registrado el primer día.

De estos datos y de la decisión de seguir con la huelga ha informado a Europa Press el presidente de la Federación Cántabra del Taxi, Manu Andoni Ruiz, quien ha considerado “alucinante” la respuesta de los profesionales del sector a la convocatoria de paro y, también, a las concentraciones organizadas, en el aeropuerto Seve Ballesteros y en la Plaza de las Estaciones de Santander.

En ambos lugares se han producido “varios incidentes” con VTC (vehículos de turismo con conductor), por la mañana en la capital y por la tarde en el aeródromo, que han requerido la intervención de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, respectivamente, y que se han saldado en cualquier caso con la identificación de estos conductores.

Los taxistas van a permanecer en el aeropuerto y en la zona de las estaciones esta noche hasta la llegada de los últimos vuelos, trenes y aviones, y regresarán a las 8.00 horas.

REUNIONES

Por lo demás, los representantes de los taxistas cántabros se han reunido este martes por la mañana con el director general de Transporte del Gobierno regional, Felipe Piña, que se ha comprometido a convocar la próxima semana una reunión a cuatro bandas, con la participación también de la Policía Nacional, la Benemérita y el sector, para abordar posibles soluciones al conflicto y medidas a adoptar, como modos de inspección de los VTC.

Con una de las partes que participarán en el encuentro, que previsiblemente se podría celebrar el viernes 10, la Policía Local, se reunirán los taxistas cántabros este miércoles a las 10.00 horas para ir avanzando en los temas a tratar en la próxima entrevista dentro del ámbito de competencias del Cuerpo municipal, ha indicado Ruiz.

Cantabria cuenta con más de medio millar de taxistas, la mayoría de ellos --230-- en Santander, seguidos de los 52 de Torrelavega.

Etiquetas
stats