Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más del 62% de los cántabros duerme con el móvil al lado, según un estudio

Más del 62% de los cántabros duerme con el móvil al lado, según un estudio

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Más del 62% de los cántabros duerme con el móvil al lado, Según el último barómetro de 'Hábitos de consumo en telefonía' realizado por Phone House.

El estudio indica que la mayoría de los encuestados usa su smartphone para el correo electrónico (82,76%) y hacer fotos (68,97%).

La mensajería rápida constituye para ellos la principal forma de comunicación con su entorno, en casi un 66% de los casos, seguida de las llamadas (17,24%) y verse en persona (10,34%).

Así, casi el 90% de los cántabros encuestados indica que desactiva el sonido mientras trabaja o está en clase, aunque lo consulten cada hora (41,28%) y cuando acuden al cine o a un hospital, dejándolo en vibración o silencio entre el 50% y el 85% de los casos.

También lo consultan dos o tres veces mientras se encuentran en esos entornos, para contestar mensajes o llamadas personales.

Las gestiones bancarias (57,14%), la reserva de hoteles (46,43%) y la compra de ropa (42,86%) son las acciones más frecuentes realizadas desde el móvil o la tablet.

Además, casi el 65% ojea el teléfono incluso cuando está acompañado.

Etiquetas
stats