Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mitad de los cántabros encuentra su bienestar emocional en compañía de sus amigos

La mitad de los cántabros encuentra su bienestar emocional en compañía de sus amigos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Estas son las principales conclusiones del estudio sobre bienestar emocional de los españoles realizado por Madison Market Research para Cerveceros de España.

El estudio realizado a nivel nacional y por comunidades autónomas se centra en conocer en qué medida las relaciones sociales contribuyen al bienestar emocional de los españoles y los elementos que facilitan esas relaciones.

La mayoría de los encuestados en Cantabria define el bienestar emocional como “estar o sentirse bien consigo mismo”, “ser o estar feliz”, así como la salud mental y emocional. Respuestas prácticamente similares en ambos sexos, en todos los grupos de edad.

Los momentos de convivencia y confraternización protagonizan el bienestar de los cántabros. De hecho, las relaciones sociales y la convivencia ya sean de pareja, familiares, de amistad o laborales son según el estudio los indicadores que determinan la sensación de bienestar de los españoles y son con los que se encuentran más satisfechos.

De esta forma, el 59,9% de los encuestados se sienten bastante o muy felices. Por sexos, el 57,6% de los hombres y el 52,2% de las mujeres se definen como felices. Entre los menores de 30 años es donde hay un mayor porcentaje que dice estar nada o no muy feliz (13,3%), mientras que la población de entre 31 y 44 años es la que se considera como muy o bastante feliz (58,6%).

El 47,8 % de los encuestados en Cantabria considera que salir con los amigos es una de las actividades que les hace sentir mejor, así como practicar sus aficiones (53,6%) o pasar tiempo con su familia (43,5%).

Por grupos de edad, la necesidad de pasar tiempo con los amigos para tener mayor bienestar es evidente en el 60% de los jóvenes entre 18 y 30 años y en el 54% de los encuestados menores de 45 años.

Los resultados de la encuesta refuerzan el estrecho vínculo entre la cerveza y la hostelería en España. De hecho, la cerveza es la bebida fría más consumida en hostelería, tanto acompañando unas tapas como en comidas o cenas, y en el 95% de los casos su consumo se realiza en compañía, en un contexto social acompañado por amigos, pareja o compañeros de trabajo.

Asimismo, casi la mitad de los encuestados afirma que los momentos más divertidos que recuerdan han tenido lugar en una terraza o un bar tomando una cerveza. Este dato es especialmente relevante en el caso de la mujeres, ya que el 51,8% de las encuestadas afirman asociar sus mejores momentos en un bar o un restaurante con amigos, frente al 47,6% de los hombres.

El 66,5% de los españoles estima que compartir momentos con los amigos o compañeros de trabajo contribuye a mejorar su red social y de contactos y, a la vez, un 83,5 % cree que este hecho contribuye bastante a mejorar su bienestar emocional. En el caso de los encuestados en Cantabria, el 18,8% opina que lo mejor para ampliar su red social es practicar deportes colectivos y un 14,5% cree que salir con los amigos o compañeros de trabajo a tomar algo.

Etiquetas
stats