Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los cántabros gastan de media 1.241 euros al año en carburante

Los cántabros gastan de media 1.241 euros al año en carburante

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Sin embargo, Santander ocupa el décimo lugar en cuanto el gasto medio más bajo familiar en capitales de provincia con 816 euros. Bilbao es la ciudad donde se da el menor gasto medio en carburantes de toda España, 715 euros, seguido de Ourense (723 euros) y San Sebastián (725 euros).

Baleares con 1.485 euros y turolenses con 875 euros son lo que más y menos destinan respectivamente a la compra de combustible para sus vehículos. Las familias españolas gastaron 1.185 euros de media en carburantes y lubricantes para sus vehículos en 2015 una caída de algo más de 110 euros respecto al año anterior.

Tras las familias de Baleares, las de la provincia de A Coruña son las que mayor gasto medio realizan en carburante (1.450 euros), seguidas de las de Toledo (1.425 euros) y las de Murcia (1.390 euros). Por el contrario, aragoneses y vascos son los que menos gastan de media en este tipo de productos.

Teruel, Zaragoza, Huesca y Álava presentan volúmenes inferiores a los 1.000 euros anuales en carburante por familia. La tendencia general en prácticamente todas las provincias ha sido a reducir el gasto familiar en carburantes y lubricantes. La media española respecto a 2014 se ha rebajado un 9 por ciento, unos 110 euros.

Etiquetas
stats