Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mejora de la carretera Ibio-Herrera de Ibio costará 897.000 euros y empezará a finales de año

La mejora de la carretera Ibio-Herrera de Ibio costará 897.000 euros y empezará a finales de año

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La mejora del tramo de carretera entre Ibio y Herrera de Ibio (Mazcuerras), en la CA-810, comenzará a finales de este año y supondrá la ampliación de la plataforma y refuerzo del firme.

El proyecto, que supondrá una inversión de 897.000 euros para un trazado de 1,7 kilómetros de longitud, ha sido presentado este martes por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón.

Lo ha hecho en el Ayuntamiento de Mazcuerras, donde ha indicado que esta actuación ya ha sido licitada y tras las oportunas tramitaciones de su adjudicación, se prevé que las obras comiencen a finales de 2016.

Tras la presentación, Mazón, que ha estado acompañado en la presentación del proyecto por el alcalde de Mazcuerras, Francisco Javier Camino, ha visitado la carretera y se ha detenido en el paso existente sobre un afluente del río Ceceja, que forma un estrechamiento de la carretera que hace peligrar el paso a los peatones.

El proyecto sustituirá este paso, e implicará la construcción de un pequeño muro de escollera para evitar los derrames de los rellenos en las proximidades del cauce de este río.

Además, el consejero estudia retomar un proyecto existente para llevar a cabo una pasarela que permita a los vecinos el tránsito con mayor seguridad.

OBRA

El tramo objeto de la obra es de 1, 7 kilómetros y en él se prevé mejorar la plataforma, consiguiendo una anchura de 5,50 metros más arcenes de 0,25 metros a cada lado.

Igualmente, se mejorarán las intersecciones con la CA-283 y CA-811, que suponen, respectivamente, el inicio y el final del tramo, según detalla el Gobierno en un comunicado.

La actuación contempla mejorar el drenaje longitudinal y transversal con cunetas revestidas de hormigón y cruces renovados bajo la calzada, así como el refuerzo del firme y de la señalización horizontal, vertical, balizamiento y sistemas de contención de vehículos

El proyecto también prevé la restauración paisajística del entorno de la obra mediante hidrosiembras y plantaciones con recuperación ambiental de los tramos de carretera que quedan en desuso.

La carretera que se va a reparar discurre por zonas urbanas y rurales del municipio de Mazcuerras mediante un trazado “sinuoso”, próximo al arroyo Ceceja por su margen derecha, lo que hace que tenga una sección transversal “muy variable” que en muchos puntos se hace “insuficiente” para el cruce de dos vehículos en condiciones “adecuadas de seguridad”.

En la actualidad el firme presenta un “grado considerable de deterioro y deficiencias de drenaje, señalización y elementos de defensa”, por lo que se ha destacado la necesidad de esta actuación que constituye la principal vía de comunicación entre los dos núcleos de Ibio y Herrera de Ibio.

El jefe del servicio de Proyectos de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Carlos Delgado, mostró las características técnicas del proyecto ante la presencia del director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa y de la concejala de Mazcuerras Adelina Bárcena.

Etiquetas
stats