Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 70 por ciento de la plantilla de telemárketing secunda la huelga en Cantabria

El 70 por ciento de la plantilla de telemárketing secunda la huelga en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El seguimiento de la protesta en el conjunto del país, convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CGT, también ha sido del 70 por ciento y en varias comunidades ha habido manifestaciones siendo Madrid la ciudad en la que ha habido más participación, han informado los sindicatos en nota de prensa.

La delegada de CCOO en Unitono, María Jesús Santamaría, ha explicado en nota de prensa que las contrataciones que realiza la empresa son, principalmente, parciales y que los sueldos son “muy bajos”, de hecho, de los 1.650 trabajadores en Cantabria “alguno cobra 800 euros en el mejor de los casos, el resto mucho menos”.

Para Santamaría el seguimiento de esta huelga supone un “gran” éxito, sobre todo por la repercusión que supone este paro de 24 horas en un sector del que dependen las principales empresas que cotizan en el Ibex 35.

Con esta protesta, la segunda de estas características en menos de dos meses, los trabajadores vuelven a presionar a la dirección para lograr unas mejoras en las condiciones laborales y “desterrar de una vez por todas” la contratación a través de empresas de trabajo temporal (ETT's) o multiservicios.

Etiquetas
stats