Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Así será la comisión de investigación de Ecomasa-Nestor Martín

El expresidente de Cantabria, Ignacio Diego, durante una visita a Nestor Martin.

elDiario.es Cantabria

La comisión de investigación de Ecomasa-Nestor Martin, que intentará arrojar luz sobre el fallido proyecto industrial que conllevó la inversión de 18 millones de euros público, ha aprobado este miércoles por unanimidad el plan de trabajo, que establece la apertura, esta misma semana, de un plazo de cinco días hábiles para la solicitud de comparecencias.

El plan de trabajo, que los cinco grupos parlamentarios llevaban previamente consensuado, establece que las comparecencias serán los martes y jueves por la tarde, si bien el PP ha pedido “flexibilidad”, de forma que algunas sesiones se puedan celebrar en horario matinal los días que no haya actividad parlamentaria por la mañana.

En todo caso, el acuerdo contempla que las comparecencias se celebren en días alternos, no seguidos. Además, durante las mismas los grupos podrán solicitar documentación adicional.

El plazo para solicitar las comparecencias será de cinco días hábiles a partir del día siguiente a la firma del acta de la reunión de este miércoles, firma que tendrá lugar “mañana o pasado”. Una vez que se cierre el plazo de solicitud de comparecencias, se convocará de nuevo a la comisión para fijar el calendario.

La estructura de las comparecencias se han planteado con una primera intervención del grupo o grupos solicitantes de cinco minutos de duración. A continuación tomará la palabra el compareciente por un tiempo de diez minutos.

Posteriormente se abrirá un primer turno de preguntas, en el que cada grupo parlamentario -por orden de solicitantes-, dispondrá de 20 minutos y el compareciente tiempo ilimitado.

Habrá un segundo turno de preguntas para solicitar aclaraciones por 10 minutos, y finalmente un turno de cierre y conclusiones de cinco minutos. En este caso, los grupos tomarán la palabra en orden de menor a mayor representatividad parlamentaria.

Etiquetas
stats