Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de Draka Comteq convoca para este martes un nuevo paro de 24 horas

El comité de Draka Comteq convoca para este martes un nuevo paro de 24 horas

EUROPA PRESS

El comité de empresa de Draka Comteq, empresa dedicada a la fabricación de cables de fibra óptica ubicada en Maliaño, ha convocado un nuevo paro de 24 horas desde este martes, 26 de julio, a las 6 de la mañana hasta la misma hora del miércoles, día 27.

La representación sindical de los trabajadores ha indicado en un comunicado que ha convocado este nuevo paro debido a la “delicada” situación económica que atraviesa la empresa, el “incierto futuro” de la factoría con una deslocalización “cada vez más cercana” y al “constante” incumplimiento del convenio colectivo, así como de “la política de sanciones” que se ejerce sobre los trabajadores.

Además del paro, los trabajadores han convocado una concentración frente a la puerta de la fábrica, una protesta a la que se unirá la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, a partir de las 10.30 de la mañana.

Posteriormente, el comité de empresa se reunirá con la vicepresidenta del Gobierno regional, Eva Díaz Tezanos, en la sede del Ejecutivo para informarle sobre la situación de la empresa durante los últimos meses, así como de la deriva a la que se dirige.

El portavoz del comité de empresa, José Ramón Real (CCOO), ha señalado que, en estos momentos, el mayor “peligro” que ven los trabajadores es la deslocalización que se está llevando a cabo “paulatinamente” pues si la empresa se “sostiene en cuatro patas, en Cantabria ya solo queda una”, la del trabajo ya que las otras tres; la dirección, la administración y la gerencia,g ya las han trasladado a Barcelona.

Este es el segundo paro que convoca el comité de empresa. El pasado mes de junio llevaron a cabo otra protesta de 24 horas a la que se sumaron los 171 trabajadores de la fábrica de Maliaño.

Etiquetas
stats