Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de Sniace se reunirá el lunes con la empresa

El comité de Sniace se reunirá el lunes con la empresa

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así se lo trasladará el comité de empresa a la plantilla en una asamblea que se celebrará este jueves, a las 11.15 horas, dentro de las movilizaciones organizadas esta semana, tras varios meses sin acciones de este tipo, para presionar de cara a que se agilicen las medidas para la reapertura.

Este jueves el comité ha convocado una concentración en la fábrica a partir de las 10.00 horas que han secundado unas 150 personas pese a la lluvia, según ha informado a Europa Press el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla. Sobre las 11.15 horas se celebrará una asamblea para informar a la plantilla de la próxima reunión con la empresa.

De este modo, y tras la asamblea del pasado martes 10, el comité retoma los actos colectivos movilizando a la plantilla, formada por 533 trabajadores que fueron despedidos en septiembre de 2013.

Asimismo, se ha programado una manifestación este viernes 13 de mayo, a las 19.00 horas, que discurrirá por el recorrido habitual, desde el complejo industrial hasta el Ayuntamiento de Torrelavega.

Sniace inició a primeros de mes su ampliación de capital por valor de 15,6 millones de euros, una vez recibida la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dentro de la operación, los actuales accionistas de la compañía podrán ejercer su derecho de suscripción preferente hasta el 19 de mayo.

Esta ampliación de capital, aprobada por la junta general de accionistas de Sniace en julio del año pasado, supone emitir hasta 155,9 millones de acciones nuevas.

En caso de que se produzca la suscripción total, el productor de celulosa pasará a tener un capital social de 23,4 millones de euros, representado por un total de 233,9 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal.

Etiquetas
stats