Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Música en Grande' buscará sonrisas en el Hospital de Valdecilla

El cantante andaluz Manuel Carrasco será el protagonista del concierto solidario de Música en Grande. |

elDiario.es Cantabria

El concierto solidario que ofrecerá el cantante Manuel Carrasco el 24 de julio dentro del Festival Música en Grande de Santander recaudará fondos para la construcción de un parque infantil para niños ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que promueve la asociación Buscando Sonrisas.

El evento se ha presentado este jueves en rueda de prensa por el artista onubense, quien ha prometido “una noche única y mágica”, en la que tanto él como sus músicos van a “darlo todo para dejar una huella en los corazones de la gente de esta ciudad”.

Junto al cantante han estado el consejero de Cultura del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual; el director del Área de Negocio de CaixaBank en Santander, Juan Faustino González; el presidente de la asociación Buscando Sonrisas, Nacho Quijano; y el director del festival, Guillermo Vega.

Carrasco se ha mostrado “entusiasmado” con su participación en el concierto solidario. “Venir a tocar aquí me hace muy feliz, pero el aliciente solidario lo hace aún más especial”, ha afirmado Carrasco, quien ha tenido tiempo de pasear por la Campa de La Magdalena, que ha definido como un marco “inmejorable”.

Aunque la motivación ya existía, “lo daremos todo para que la cita no pase de largo y sea una noche mágica”, ha dicho el músico, quien ya participó en la tercera edición del festival aunque desde entonces “ha crecido mucho como artista”, en palabras de Igual.

Por su parte, el consejero ha mostrado su satisfacción porque el objetivo del concierto solidario sea el parque infantil de Valdecilla, “el complemento ideal” para el aula hospitalaria que gestiona Educación.

Ruiz ha destacado además que Música en Grande supondrá la contratación de, al menos, 130 jóvenes que tendrán así su primera experiencia laboral, y que permitirá a artistas noveles compartir cartel con figuras consagradas.

Desde la asociación Buscando Sonrisas, Nacho Quijano ha afirmado que aunque el parque infantil es un proyecto “ambicioso”, que Música en Grande haya elegido esta propuesta como objetivo solidario les produce una enorme satisfacción y “la responsabilidad de hacer las cosas aún mejor”.

Los beneficios del concierto que Manuel Carrasco ofrecerá el 24 de julio en La Magdalena, cuyas entradas se pueden adquirir al precio de 7 euros, tienen como destinatarios a los niños ingresados en el Hospital Marqués de Valdecilla. Música en Grande une fuerzas a la asociación Buscando Sonrisas para construir un parque infantil y deportivo al aire libre en las instalaciones del centro hospitalario.

La cifra objetivo que se marca el festival como contribución está en 20.000 euros para ayudar a dotar a los más pequeños de un lugar de esparcimiento y ocio, algo fundamental para mejorar su calidad de vida y favorecer su recuperación. Unos 9.000 niños al año podrían beneficiarse de esta infraestructura que haría más leve su paso por el hospital.

Manuel Carrasco, onubense y actual número 3 en las listas de ventas con su disco 'Bailar el viento' (Universal Music, 2015), se suma a la cita con más calado social del Música en Grande y lo hace con la meta de contribuir con sus canciones a poner ese granito de arena tan necesario.

En la misma línea se ha manifestado Guillermo Vega, de Mouro Producciones, artífices de los conciertos solidarios que desde hace ocho años contribuyen económica y mediáticamente con diversos proyectos sociales desarrollados en Cantabria gracias a la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

En este sentido, el director del Área de Negocio de CaixaBank en Santander ha recalcado que la Obra Social de la entidad destina 3,5 millones de euros al año a proyectos en Cantabria, que van desde la cultura a la solidaridad, y se ha mostrado convencido de que el concierto solidario de este verano “será un éxito”, como viene ocurriendo desde que se pusiera en marcha esta iniciativa del Festival Música en Grande.

Todos los asistentes han coincidido en animar a los cántabros a solidarizarse con esta propuesta, disfrutando de una noche de música en un espacio privilegiado. Las entradas para el concierto solidario están ya a la venta, con un precio de 7 euros más gastos de distribución, en la página www.musicaengrande.es y la plataforma de venta de El Corte Inglés.

También en los puntos de venta físico, McDonalds de toda Cantabria, Librerías ESTVDIO, Tiendas Manuel Muñoz de Torrelavega, París Texas en Reinosa y La Riviera en Laredo. Además de Manuel Carrasco, el domingo 24 abrirán el show Lolo Alonso, Gao Percussion y Víctor Montero con una combinación de violín, percusión y DJ.

Música en Grande está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y empresas privadas como Amstel, Viesgo, Bathco, Gallofa&Co. o BMW, entre otras.

Etiquetas
stats