Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejero de Industria acusa al PP de “poner en riesgo” la ampliación de capital de Sniace

El consejero de Industria acusa al PP de "poner en riesgo" la ampliación de capital de Sniace

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Si el Gobierno, el Ayuntamiento, los trabajadores y los accionistas de referencia están a favor, falta saber cuál es su postura; deberían aclarar si desean que se cumpla la ampliación de capital”, ha dicho el consejero al PP en su respuesta a la interpelación sobre Sniace que ha formulado el exalcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, que ha vuelto a hablar de “pelotazo”.

Martín ha señalado que “en no más de diez días”, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se pronunciará sobre la vuelta a la cotización de Sniace y decidirá “si la acción es segura y ofrece garantías a los accionistas”.

“No le corresponde al Gobierno evaluar la viabilidad futura de la empresa, para eso hay un organismo”, ha dicho el consejero en alusión a la CNMV, al tiempo que ha acusado al Partido Popular de “poner palos en las ruedas”, y se ha preguntado si “la vocación del PP es o no apoyar la apertura y generar confianza”.

Durante el debate, Calderón y el consejero se han acusado mutuamente de “demagogia” e incumplimientos de compromisos. El portavoz del PP ha reprochado a la coalición PRC-PSOE que “apueste por el pelotazo de Sniace”, y ha destacado que el Gobierno del PP ya planteó a Sniace una alternativa sobre los terrenos pero “bajo un compromiso firme de mantenimiento de todos los puestos de trabajo”. Por ello, ha pedido al Gobierno que exija a la empresa garantías.

El también portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, ha arremetido contra los gestores de Sniace, “unos sujetos -ha dicho- que no viven en Cantabria y que han pedido sacrificios a todo el mundo menos a sí mismos”, y ha reiterado que para su partido, Sniace “claro que tiene futuro”, pero no con quienes la han llevado a la situación actual.

Además, ha dicho que PRC y PSOE han “cambiado constantemente de criterio” respecto a Sniace, y que “prometieron de todo en las manifestaciones” pero no lo han cumplido. “El que incumpla para casa”, ha dicho Calderón haciendo suya una frase de Podemos durante el debate presupuestario.

El consejero le ha 'devuelto' la expresión al referirse a los incumplimientos del PP, y ha destacado que el Gobierno están intentando que Sniace “arranque cuanto antes”. Asimismo, ha explicado que se están cumpliendo “los hitos de la hoja de ruta”, ya que tras el levantamiento del concurso de acreedores, la salida a bolsa se espera para este mes y para febrero la apertura de la ampliación de capital.

Por ello, ha señalado que el Gobierno “sigue pensando” que Sniace se abrirá y sigue apoyando a la empresa con las herramientas a su alcance, entre ellos la transformación del ERE en ERTE (expediente de regulación de empleo temporal), los permisos necesarios para volver a poner en marcha la planta de cogeneración, la modificación de la autorización ambiental integrada y “dando confianza a los inversores”.

Martín ha recalcado que el Gobierno “no va a ser accionista, ni prestamista ni acreedor” de Sniace, sino “aliado” en su reapertura, y ha reiterado que los terrenos sobrantes de la factoría “pudieran ser de interés para el Gobierno o para una empresa pública, porque en Torrelavega quedan cuatro parcelas en poder de SICAN” (Suelo Industrial de Cantabria). “Apenas queda suelo industrial disponible, a alquien le ha pillado el toro”, ha dicho en alusión al anterior Gobierno del PP.

Etiquetas
stats