Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La conservera cántabra El Capricho, Premio SIAL Innovation 2018

La conservera cántabra El Capricho, Premio SIAL Innovation 2018

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Esta conservera de Santoña ha apostado en los últimos años por la mejora continua de su catálogo y la internacionalización, aumentado su gama de productos con la incorporación de nuevas referencias como los mejillones de las Rías Gallegas en escabeche, la Salmuria (extracto de anchoa, que ha sido seleccionado igualmente como innovador en la feria SIAL París) y el premiado Esturión 'Alma'.

El reconocimiento ha sido valorado por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria, Jesús Oria, y que ha hecho extensivo a todo el sector regional, ha informado el Gobierno.

“Cantabria y su sector agroalimentario y pesquero demuestran una vez más que tienen capacidad innovadora y ofrecen productos de una altísima calidad”, ha declarado el consejero en la ceremonia de entrega del premio internacional a este producto conservero, que se otorga a solo 15 seleccionados de todo el mundo.

En esta edición de 2018 han sido más de 2.300 productos los que han presentado su candidatura, lo cual, en opinión de Oria, demuestra la “especial relevancia” del galardón.

La conservera es una de las 17 empresas cántabras que han acudido a esta cita internacional que se está celebrando en París hasta el 25 de octubre gracias a la colaboración establecida entre la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), y SODERCAN.

En este ámbito, el consejero ha destacado el “gran esfuerzo” de la industria agroalimentaria regional por tener presencia en el exterior y “abrirse a nuevos mercados”.

De hecho, ha reafirmado el compromiso del Gobierno autonómico en apoyar las iniciativas de internacionalización de la industria, que contribuyen a “mejorar la competitividad del sector”.

Etiquetas
stats