Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La constitución de empresas crece un 8,1% en octubre en Cantabria

La constitución de empresas crece un 8,1% en octubre en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Además, Cantabria fue segunda la comunidad donde más retrocedieron las disoluciones de empresas en octubre, un -17,6%, solo por detrás de Navarra (-57,9%).

En octubre se crearon en Cantabria 67 sociedades mercantiles con un capital suscrito de más de 6,9 millones de euros, todas menos una sociedades limitadas.

Otras 16 empresas ampliaron capital, por un montante total de más de 7,1 millones de euros, limitadas todas ellas.

Las sociedades mercantiles disueltas en Cantabria el pasado mes de octubre fueron 14 y 10 de ellas se acogieron a disolución voluntaria. Una se disolvió por fusión y las otras tres, por otras causas.

Además, dos empresas de Cantabria redujeron 2,47 millones de euros de capital.

DATOS NACIONALES

El número de nuevas sociedades mercantiles subió un 6,8% en octubre respecto al mismo mes de 2017, hasta sumar 7.725 empresas, al tiempo que las disoluciones empresariales se incrementaron un 10,1%, hasta totalizar 1.659.

Con el avance de octubre, la creación de empresas retorna a tasas positivas tras haber encadenado dos meses de caídas interanuales.

El 22,3% de las sociedades mercantiles creadas en octubre se dedica al comercio y el 15,6% a inmobiliarias, financieros y seguros. En cuanto a las sociedades disueltas por actividad económica principal, el 22,5% correspondió al comercio y el 13,2% al resto de servicios.

Para la constitución de las 7.725 empresas creadas en octubre se suscribieron más de 337 millones de euros, lo que supone un descenso del 21,9% respecto al mismo mes de 2017, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 43.655 euros, retrocedió un 26,8% en tasa interanual.

Etiquetas
stats