Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ocho empresas optan a construir las 120 viviendas asequibles de San Román en Santander

Ocho empresas optan a construir las 120 viviendas asequibles de San Román

elDiario.es Cantabria

0

Ocho empresas optan a construir las 120 viviendas asequibles que la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) del Ayuntamiento de Santander promueve en San Román.

El proyecto, que se desarrollará en una parcela de 2.500 metros cuadrados en la calle Foramontanos, conlleva una inversión de 11,2 millones de euros, incluida la edificación y la urbanización del entorno, y cuenta con un plazo de ejecución de 22 meses.

Las inscripciones para participar en el sorteo de las viviendas se pueden realizar hasta el próximo 31 de octubre. Y la previsión es sortear los pisos e iniciar las obras antes de que acabe el año, de tal manera que puedan entregarse a finales de 2020, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha recordado que, pese a tratarse de un solar en el que se podría construir vivienda libre, el Ayuntamiento va a promover mayoritariamente vivienda de protección oficial, concretamente, 96 viviendas ha sido calificadas como de VPO, mientras que las 24 restantes serán viviendas libres.

En cuanto al tipo de vivienda, 100 (las 96 de VPO y 4 libres) serán en régimen de alquiler a 10 años con opción a compra, y las 20 restantes serán viviendas libres todas ellas en venta.

“La actuación refleja fielmente la voluntad de seguir apostando por el alquiler con opción a compra para facilitar el acceso a la vivienda a aquellas familias santanderinas que más lo necesitan, pero no pueden afrontar el desembolso inicial para su compra o tienen dificultades para conseguir una hipoteca”, ha afirmado.

Según ha explicado Díaz, las 120 viviendas se repartirán en cinco portales. El portal 1, con 24 pisos, será el de las viviendas libres a precio tasado igual al de VPO y, de ellas, 20 serán en venta y las otras 4 de alquiler a 10 años con opción a compra.

Y las 96 VPO de alquiler a 10 años con opción a compra se distribuirán entre los otros cuatro portales.

De las 120, habrá 6 destinadas a personas con movilidad reducida, cumpliendo así con el 5% que el Ayuntamiento de Santander decidió establecer hace ya muchos años, por encima del 3% obligatorio.

De las 100 viviendas en alquiler con opción a compra 63 serán de 3 dormitorios; 34 de 2 dormitorios; y 3 de 1 dormitorio, mientras que las 20 viviendas en venta se reparten en 16 de 3 dormitorios y 4 de 2 dormitorios.

Inscripciones para el sorteo

Las condiciones para inscribirse en el sorteo son estar empadronado actualmente en Santander, al menos desde un año antes a su celebración , y que los ingresos máximos de la unidad familiar no superen 4,5 veces el IPREM.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de octubre. Las solicitudes, que se pueden descargar en la web de la SVS (www.svs-santander.es), se deben presentar en el Registro del Ayuntamiento.

Finalizado ese plazo, se publicará la lista provisional de solicitantes que, tras un período de alegaciones, pasará a ser definitiva.

En el sorteo, habrá tres listados de viviendas: 6 viviendas en alquiler con opción a compra para personas con discapacidad; 94 en alquiler a 10 años con opción a compra y 20 en venta.

Etiquetas
stats