Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las obras de construcción de quirófanos y la remodelación de las consultas del Hospital Laredo salen a licitación

A licitación la contratación de las obras de construcción de quirófanos y remodelación de consultas del Hospital Laredo

elDiario.es Cantabria

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este miércoles la convocatoria de licitación pública para la contratación de las obras de construcción del nuevo bloque quirúrgico y de remodelación de las consultas del Hospital de Laredo, que contarán con un presupuesto de más de 7 millones (7.085.602 euros) y un plazo de ejecución de 12 meses.

Estas obras se enmarcan dentro del Plan Funcional del centro sanitario pejino, que en una primera actuación incluye la ampliación de dos plantas sobre la actual área de Urgencias, la primera para consultas y la segunda para el nuevo bloque quirúrgico, que aumenta así de 4 a 6 el número de quirófanos.

En la segunda planta también se ubicarán los servicios de obstetricia (partos), la Unidad de Recuperación y Cuidados Especiales (URCE) y esterilización.

El Plan Funcional contempla también la incorporación de la alta tecnología, con la dotación por primera vez de una resonancia magnética y la renovación del TC, que ha sido recientemente adjudicado; la creación de una Unidad de Cuidados Intermedios mediante el modelo URCE (Unidad de Recuperación y Cuidados Especiales), basado en la centralización de los pacientes en un área única; y la renovación del área de quirófanos y obstétrica, en línea con las estrategias de humanización del parto.

De acuerdo con la resolución de la Gerencia de Atención Especializada, Área II, del Servicio Cántabro de Salud, las obras podrán ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 50%, dentro del programa operativo FEDER Cantabria 2014-2020.

Los trabajos se adjudicarán por tramitación ordinaria y procedimiento abierto, siendo el valor estimado del contrato de 5,8 millones. Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 8 de febrero a las 13.00 horas, en el SCS, y la apertura de las mismas tendrá lugar el día 21 de ese mes, a las 9.30 horas.

Etiquetas
stats