Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El convenio de basuras con Guipúzcoa se desarrolla “con total normalidad y sin ningún problema”

El convenio de basuras con Guipúzcoa se desarrolla "con total normalidad y sin ningún problema"

EUROPA PRESS

MERUELO —

Según ha señalado a preguntas de los medios durante una visita al complejo medioambiental de Meruelo, están llegando desde Guipúzcoa “360 toneladas diarias, 18 camiones diarios”.

“El convenio en todas sus cláusulas se está desarrollando tal y como se aprobó en el Parlamento de Cantabria, sin ningún tipo de incidencias y sin ningún problema”, ha reiterado.

El convenio entre el Gobierno de Cantabria y el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa se firmó el pasado 10 de mayo, un día después de que el Parlamento regional lo aprobara con el voto a favor de los grupos que sustentan al Ejecutivo (PRC y PSOE) y Ciudadanos y el voto en contra del PP y Podemos.

El polémico acuerdo autoriza el vertido de 128.000 toneladas de basuras procedentes de la provincia vasca durante un año y medio (hasta finales de 2017), por lo que Cantabria recibirá 9,3 millones de euros.

Etiquetas
stats