Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El convenio del Racing sigue sin llegar al Consejo de Gobierno

Los jugadores del Racing celebrando un gol en estadio de El Sardinero. | Racing

elDiario.es Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha vuelto a dejar este jueves fuera de su reunión semanal el convenio de patrocinio del Ejecutivo con el Racing de Santander puesto que los servicios jurídicos siguen trabajando para la propuesta que se lleve al Parlamento regional esté “avalada por la legalidad más absoluta”.

Así lo ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, tras asistir a un acto celebrado después de la reunión del Consejo de Gobierno.

“Eso depende de los técnicos, que están trabajando en ello y cuando tengamos esos informes se presentarán”, ha zanjado.

De esta forma, el presidente regional ha explicado, a preguntas de los periodistas tras inaugurar el XV Curso de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el Paraninfo de la Magdalena que ese trabajo de elaboración de informes sigue sin novedades. “No los hago yo”, ha concluido.

Mientras, entre los dirigentes racinguistas aumenta la incertidumbre debido a los continuos retrasos que está sufriendo la tramitación de este patrocinio, ya que el Ejecutivo anunció a comienzos de marzo que el convenio estaría en el Parlamento “en menos de un mes”, un plazo que ya ha vencido. En estos momentos, la fecha que maneja el bipartito es que pueda ser aprobado en la primera semana de mayo.

El convenio

El presidente del Racing de Santander, Manolo Higuera, planteó la semana pasada la propuesta de patrocinio que el club ha puesto al Gobierno de Cantabria encima de la mesa, consiste en un contrato a 10 años con una inversión anual de un millón de euros a cambio de la cesión de todos los espacios publicitarios de la entidad verdiblanca, incluyendo las camisetas y el “apellido” del estadio.

Higuera ha advertido en diversas ocasiones que si este contrato “no llega a buen termino”, el Club santanderino “desparecerá”, mientras que, si el Ejecutivo aprueba esta propuesta, el Racing podrá resolver “sus problemas con Hacienda” y después tener “viabilidad por sí mismo”.

Según el club, de firmarse este contrato de patrocinio, el Racing podrá obtener un crédito financiero que le permitirá hacer frente a su deuda de casi 9,5 millones de euros con la Agencia Tributaria.

Y, además, argumenta que, al pagar el Club esa deuda, el Gobierno regional “recuperaría” cuatro millones de euros.

En manos de la oposición

Dada la trascendencia social y política que tiene el que una Administración pública destine dinero a un club deportivo de élite en la actuación situación económica, el Gobierno cántabro ha vinculado la aportación contemplada en la propuesta del Racing a su aprobación en el Parlamento de Cantabria, donde PRC y PSOE no tienen mayoría y, por tanto, dependerá del voto de los grupos de la oposición.

Por el momento, Ciudadanos ha sido el único partido que se ha posicionado claramente en contra, una postura por la que también se inclinan parte del equipo del expresidente autonómico y máximo responsable del PP, Ignacio Diego, quien de momento guarda cautela. Por su parte, Podemos ha anunciado que celebrará un reférendum para decidir el sentido del voto de los tres diputados con los que cuenta la formación.

Etiquetas
stats