Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El coordinador de Cs Camargo dimite de su cargo y se marcha del partido, sumándose a las bajas de los últimos días

El coordinador de Cs Camargo dimite de su cargo y se marcha del partido, sumándose a las bajas de los últimos días.

EUROPA PRESS

CAMARGO —

El coordinador de la Agrupación de Ciudadanos (Cs) en Camargo, Pedro Miguel Herrera, ha anunciado su dimisión en el cargo y su baja como afiliado del 'partido naranja' al no sentirse representado por el actual portavoz de la formación en Cantabria, Félix Álvarez, y haberle “defraudado” su reacción a la marcha de varios de sus cargos públicos, dirigentes locales y militantes. De hecho, le invita a dimitir.

Así lo ha hecho en un comunicado de prensa, en el que ha criticado que Félix Álvarez haya optado por acudir a los medios de comunicación y no a las bases tras el anuncio del viernes de la marcha de la formación --que no de sus cargos públicos-- del diputado regional Juan Ramón Carrancio y de los dos ediles de Santander David González y Cora Vielva.

Además, junto a ellos anunciaron también su salida del partido el exsecretario de Organización Jesús Calleja, y miembros de seis de las nueve coordinadoras de las agrupaciones locales. También aseguraron que junto a ellos se irían “dos tercios” de los afiliados de la formación en Cantabria.

De esta forma, Herrera ha hecho referencia a la intervención ayer, lunes, de Álvarez en un programa radiofónico en el que habló de estos abandonos. También remitió un comunicado en el que aseguró que en Cs están “ilusionados con el futuro del partido” y van a trabajar para que éste crezca en la comunidad y aprovechó para pedir al resto de fuerzas políticas que “respeten el pacto antitransfugismo y no apoyen a políticos que no dejan su acta cuando abandonan el partido”.

Herrera, que dimite de coordinador general cuando apenas ha pasado un mes de haber sido nombrado y se va del partido, ha criticado que haya tenido que “pasar por medio un fin de semana de festejos y bailoteos en el desfile del Orgullo Gay de Madrid” para que Álvarez haya hablado tras las dimisiones.

“Ha preferido bailar y disfrutar a mediar para evitar el desastre”, ha censurado Herrara, quien considera que Álvarez no se ha comportado en su reacción a estas marchas del partido como “un ejemplo de los mejores valores políticos”.

Además, ha acusado a Álvarez de haber optado por “cargar todas las culpas hacia otros, evitando cualquier autocrítica o responsabilidad en la ruptura”.

“Es incapaz de admitir que la gente también se va por no sentirse representado por usted y eso es su fracaso”, ha afirmado Herrera, que cree que a Félix Álvarez, a la vista de sus palabras, “lo único que importa es la imagen de marca y la figura de Albert Rivera, despreciando el trabajo de cientos de personas anónimas que han dedicado su tiempo a sostener este proyecto”.

“Me gustaría equivocarme, pero para eso usted debería dimitir, convertirse en un afiliado de base y trabajar”, ha dicho Herrera, quien ha demandado a Félix Álvarez que dé una “lección de valores” y deje su cargo.

Etiquetas
stats