Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El crucero Costa NeoRomántica recala en la ciudad con 1.500 viajeros

El crucero Costa NeoRomántica recala en la ciudad con 1.500 viajeros

El crucero Costa NeoRomántica ha atracado este jueves en el puerto santanderino con cerca de 1.500 viajeros que están realizando un recorrido por varias ciudades europeas que partió el 3 de septiembre en Ámsterdam (Holanda) y finalizará el día 15 en la localidad italiana de Savona.

Casi un tercio del pasaje son turistas alemanes (417 viajeros), y destacan también los italianos (346), franceses (257) y holandeses (207), precisa el Ayuntamiento en un comunicado.

En el barco, que ha atracado en el Muelle Almirante, se desplazan más de 2.000 personas, entre los pasajeros (1.484) y la tripulación, formada por 622 personas.

Se trata de la tercera vez que este buque, de unos 220 metros de eslora, hace escala en el puerto santanderino, tras su primera visita, en mayo de 2012, y la realizada hace ahora un año, en septiembre de 2015.

Santander y La Coruña son las dos únicas ciudades españolas en las que recalará la embarcación, que recorre la costa occidental europea de norte a sur, hasta llegar al estrecho de Gibraltar, para adentrarse hacia el Mediterráneo.

Así, tras su partida de Ámsterdam, ha hecho escalas en el puerto de Zeebrugge, cerca de la ciudad de Brujas (Bélgica); Le Havre, en la Normandía francesa; y en la isla de Portland (Inglaterra), en el Canal de la Mancha, puerto del que salió con destino a Santander.

Después de su parada en el puerto santanderino continuará el recorrido hacia La Coruña; Oporto (Portugal); Gibraltar; y Marsella (Francia), para terminar finalmente en Savona (Italia).

La llegada de este crucero a la ciudad se suma a la de otros que han atracado este año en el puerto santanderino, como el crucero Berlín o el exclusivo crucero The World, en el que los pasajeros son propietarios de su propia residencia a bordo.

Sus escalas se enmarcan en la apuesta de la Autoridad Portuaria de Santander y el Ayuntamiento por captar un tipo de turismo que lleva asociado un gasto importante en servicios turísticos, hosteleros y comerciales y contribuye por tanto a dinamizar la actividad de estos sectores.

Etiquetas
stats