Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las declaraciones de los cuatro investigados por las irregularidades en contrataciones del SCS serán el 14 de marzo

Las declaraciones de los cuatro investigados por las irregularidades en contrataciones del SCS serán el 14 de marzo

elDiario.es Cantabria

0

Las declaraciones ante el juez de los cuatro investigados en el caso de las irregularidades en las contrataciones del Servicio Cántabro de Salud serán finalmente el 14 de marzo, a partir de las 9.30 horas, en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Santander, según han confirmado fuentes judiciales.

Estas declaraciones de los tres exaltos cargos del SCS investigados y de un asesor externo contratado por los anteriores habían sido inicialmente fijadas para el pasado 29 de enero pero fueron pospuestas después de que uno de ellos solicitara su aplazamiento y la juez, en una providencia del 23 de enero, lo aceptara al considerar “justificada suficientemente” dicha petición.

Concretamente, declararán el exdirector del SCS, Julián Pérez Gil; el exdirector de Gestión Económica, Francisco Javier Gónzález Gómez; el exgerente de Atención Primaria, Alejandro Rojo Gutiérrez, y al asesor externo Alvaro Sáenz de Viteri Bello, contratado por los anteriores.

Fueron citados a declarar por la juez después de que la Fiscalía apreciara posibles delitos de prevaricación administrativa, de fraude y/o de malversación de caudales públicos.

Etiquetas
stats