Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un detenido en Torrelavega por incendiar un piso con gasolina, que también arrojó a policías

Un detenido en Torrelavega por incendiar un piso con gasolina, que también arrojó a policías

elDiario.es Cantabria

0

La Policía Nacional ha detenido este domingo en Torrelavega a un hombre, de 36 años, que trataba de quemar un piso con un bidón de gasolina, cuyo contenido también arrojó a la vía pública desde la ventana de la vivienda.

Los hechos ocurrieron ayer por la noche, sobre las 23.00 horas, en Torrelavega y fue una mujer quien avisó a la Policía Local de que un hombre se encontraba en un domicilio con un bidón de gasolina de veinticinco litros y que amenazaba con quemar el piso.

Agentes de la Policía Nacional, con varias dotaciones, y de la Policía Local se personaron en el lugar observando como el hombre se encontraba asomado a la ventana arrojando gasolina a la vía pública y amenazando, mostrando un encendedor, con prender fuego a la casa.

Ante estos hechos, la Policía Nacional solicitó la presencia de Bomberos y una ambulancia y se comenzó a desalojar el edificio como medida preventiva.

Según relata la Policía Nacional en un comunicado, los agentes en todo momento intentaron dialogar con el detenido para que abriese la puerta y depusiera su actitud pero “no sólo hizo caso omiso sino que además incrementó su comportamiento agresivo procediendo a arrancar la ventana completa y arrojándola a la calle, junto a un aspirador y otro tipo de objetos”.

Los agentes solicitaron ayuda de los bomberos para poder entrar en el domicilio ante la negativa del morador a salir y por el “fuerte olor a gasolina y quemado”.

Una vez abierta la puerta, “el hombre arrojó gasolina a la misma, al suelo, a los bomberos y a los agentes de Policía, prendiéndolo fuego e inmediatamente se produjo una gran deflagración” pero, gracias a los escudos policiales protectores y la equipación de los bomberos, se pudieron evitar graves lesiones.

A pesar de ello, se produjo un gran incendio en el interior de la vivienda, calcinando dos habitaciones, el salón y el pasillo de entrada. El presunto autor se puso a salvo quedando colgado de una ventana en el exterior de la vivienda.

Mientras los bomberos sofocaban el incendio, los policías procedieron a la detención del varón y posteriormente le trasladaron al Hospital de Sierrallana para ser atendido.

Etiquetas
stats