Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco detenidos durante la Semana Grande de Santander, uno de ellos por dos abusos sexuales

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Este hombre, de 38 años y con iniciales JA.V.O., fue detenido el pasado domingo 23 de julio, día en el que presuntamente cometió los dos abusos sexuales, uno de madrugada y otro por la mañana, según informa este viernes la Policía Nacional en un comunicado.

El primero de los abusos lo cometió durante la madrugada de ese domingo, resultando ser víctima una mujer que caminaba por una calle del centro de la ciudad. Se abalanzó sobre ella y comenzó a hacerla tocamientos, manoseando sus partes íntimas.

La mujer consiguió zafarse de él y salir huyendo instantes después. Esa misma tarde, la mujer víctima del abuso sexual detectó la presencia del presunto autor que caminaba por la calle Burgos y llamó la 091 lo que permitió detener al individuo momentos después en la calle Tres de Noviembre.

Los Agentes de Policía Judicial encargados de las investigaciones de esta tipología delictiva le han atribuido otro hecho delictivo de las mismas características que cometió, presuntamente, durante la mañana de ese mismo domingo.

La mujer víctima del mismo observó como un varón comenzó a seguirla por la calle, introduciéndose tras ella en un portal de la calle Isabel La Católica. En el interior del mismo, la realizó diversos tocamientos en los glúteos, lo que motivó que comenzara a gritar solicitando auxilio, consiguiendo que huyera del lugar.

Además, se ha detenido a tres individuos implicados durante la madrugada del pasado día 3 de junio en una pelea en una zona de ocio del centro de la ciudad y en la que resultó agredido un varón al que infirieron lesiones graves en el rostro y, en un estado de semiinconsciencia, tuvo que ser trasladado al Hospital de Valdecilla.

Las investigaciones policiales lograron identificar plenamente a los tres presuntos autores de dicha agresión, logrando la detención de dos de ellos, días después. Del tercer implicado en los hechos se efectuó una requisitoria policial, interesando su detención. De esta manera, en la tarde del pasado domingo 23 de julio fue localizado y detenido cuando se encontraba sentado en la parte trasera del interior de un vehículo en la calle Fernando de los Ríos.

Igualmente, el pasado viernes 21, coincidiendo con el inicio del dispositivo establecido para las fiestas, se practicó la detención de un menor de edad -16 años- como presunto autor de 17 sustracciones realizadas, al descuido, en las Playas del Sardinero y Los Peligros, y que había cometido durante el pasado 4 de julio.

Este joven, que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, se había apoderado de bolsos y mochilas que contenían teléfonos móviles, gafas, ropa, documentación personal... y pequeñas cantidades de dinero en metálico.

Tras dar a conocer estas detenciones en un comunicado, la Policía Nacional destaca que el dispositivo especial de seguridad por las fiestas, con el incremento de efectivos policiales procedentes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana -Unidad de Caballería y Brigada Móvil- así como alumnos de la Escuela de Policía de Ávila, está dando resultados.

Etiquetas
stats