Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos detenidos por apropiarse de más de 600 monedas en excavaciones ilegales

Dos detenidos por apropiarse de más de 600 monedas en excavaciones ilegales

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Las detenciones de esas dos personas, como presuntos autores de delitos de apropiación indebida y contra el Patrimonio Histórico, se llevaron a cabo el pasado martes y se enmarcan en la operación denominada 'DETECTION', puesta en marcha el pasado mes de septiembre cuando se empezaron a detectar diversas excavaciones ilegales en fincas próximas a casonas y ermitas de la región, según ha informado la Guardia Civil.

Gracias a la investigación, según ha indicado el instituto armado, se logró averiguar que los ahora detenidos y el investigado se desplazaban a distintos puntos, siempre cercanos a casonas, palacios, ermitas e iglesias, y con la ayuda de detectores de metales y punteros de aproximación, realizaban pequeñas excavaciones.

Una vez detenidos, se han logrado recuperar más de 600 monedas y objetos diversos, como anillos y relojes, así como tres detectores de metales, dos punteros de aproximación y dos minipalas.

La Ley de Patrimonio Histórico de Cantabria (11/1.998) prohíbe el uso de detectores de metales fuera de las actuaciones expresamente autorizadas, sancionando con una multa de 30.000 a 150.000 euros, tales prácticas.

Etiquetas
stats