Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos detenidos por robar cinco motores de barcos que ocultaban en una senda forestal en Liendo

Dos detenidos por robar cinco motores de barcos que ocultaban en una senda forestal en Liendo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según han informado fuentes del Cuerpo, a los detenidos, con iniciales N.M y V.C., que han ingresado en prisión, se les considera también autores del robo de una furgoneta. Cometieron los hechos entre los días 26 y 29 de junio en varias localidades de Cantabria.

La Guardia Civil comenzó una investigación el pasado 26 de junio, al detener en Camargo a tres ciudadanos moldavos por sustraer herramientas que podrían ser utilizadas en robos con fuerza en viviendas, por lo que se puso en marcha un dispositivo de seguimiento.

En los días posteriores, los detenidos recorrieron las localidades de Laredo, Santoña, Oriñón, Noja y Liendo, siendo en esta última donde los sospechosos se ocultaban en una senda forestal.

En la madrugada del día 29, se observó que accedían a la zona del muelle deportivo de Santoña, donde cargaron tres bultos en una furgoneta.

Interceptado el vehículo, se localizaron dentro tres motores fuera borda de diferentes tamaños y potencias, y que tenían los cables de conexión cortados. También se comprobó que la furgoneta había sido sustraída en un polígono de Maliaño.

OCULTOS EN EL MONTE

Posteriormente se llevó a cabo una inspección de la senda donde se ocultaban los detenidos, y se localizaron dos tiendas de campaña, así como las carcasas de dos motores y los motores correspondientes ocultos entre la maleza.

De esta manera se recuperan un total de cinco motores, localizándose a cuatro de sus propietarios, así como una furgoneta.

Los daños producidos en las embarcaciones, así como los costes de montaje y reparación de los mencionados motores asciende a mas de 30.000 euros.

Etiquetas
stats