Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La diputada cántabra de Podemos Rosana Alonso renuncia a los privilegios del cargo

La diputada cántabra de Podemos Rosana Alonso renuncia a los privilegios del cargo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La diputada electa de Podemos por Cantabria, Rosana Alonso, ha acudido este lunes al Congreso para recoger sus credenciales y ha renunciado a los privilegios del cargo, siguiendo así el código ético del partido y las directrices marcadas ayer, domingo, por el Consejo Ciudadano Estatal de la formación.

De este modo, la parlamentaria se compromete a cobrar un sueldo de tres veces el salario mínimo español, limitar la indemnización de gastos por manutención y vivienda a 850 euros mensuales, reducir al mínimo la cuantía de la póliza de accidentes, renunciar a la subvención de la línea de Internet para los diputados que no sean de Madrid, devolver la tarjeta bonotaxi de 3.000 euros anuales y renunciar a la pensión para exparlamentarios.

Todas esta medidas persiguen llevar a las instituciones “una nueva forma de hacer política” para lograr que sean “un reflejo de la vida de las mayorías y no un reducto de viejos privilegios de una minoría”, subraya Podemos en un comunicado.

El partido de Pablo Iglesias quiere “abrir puertas y ventanas en las Cortes”, de ahí que Alonso se comprometiera a estas renuncias cuando participó en las primarias del partido.

La diputada está “muy ilusionada” por “poder participar del cambio y por poder llevar la voz de Cantabria al Congreso”.

Etiquetas
stats