Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo director de Empleo anuncia más acciones de mejora de la empleabilidad

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Toda la información sobre la misma saldrá publicada en los próximos días en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) pero el objetivo de este nuevo plan es “reforzar el papel que en las oficinas de empleo se está desarrollando en lo que se refiere a orientación”, señaló.

Callejo acudió al acto de clausura del curso que se ha desarrollado durante toda la semana en la Facultad de Económicas de la UC, y donde también participaron la directora general de Empleo, Ana Belén Álvarez; el vicerrector de Cultura y Participación Social de la UC, Tomás Mantecón; la directora de Cursos de Verano, Marina Torres; el coordinador de la sede de Santander, José María Zamanillo, y el organizador del monográfico Jesús Collado.

La directora general de Trabajo, por su parte, subrayó que la “orientación laboral es fundamental porque si no es imposible encontrar un itinerario de futuro sobre todo a aquellas personas que llevan mucho tiempo en el desempleo” y aprovechó su intervención para felicitar a los 35 participantes en el seminario.

Mantecón, por su parte, incidió en la necesidad de “desarrollar herramientas activas” para ayudar a los desempleados a buscar “su lugar laboral” y consideró “esencial” la evaluación del autodiagnóstico.

El curso ha tenido como principal objetivo facilitar al participante un conjunto de herramientas prácticas que contribuyan a ayudarle en su incorporación al mercado laboral, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, informa la UC en un comunicado de prensa.

Etiquetas
stats