Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director del IECAH cree que “no hay solución posible” en Siria “cuando ha habido tantos errores”

El director del IECAH cree que "no hay solución posible" en Siria "cuando ha habido tantos errores"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Da igual lo que yo diga, es una cuestión de incapacidad para imponer una nueva realidad cuando ha habido tantos errores”, ha asegurado durante su intervención en el encuentro 'El periodismo en crisis, emergencias y desastres', que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Así, se ha preguntado “dónde estaba la comunidad internacional” cuando la población civil siria “se manifestaba pacíficamente” contra el presidente sirio, Bachar Al Asad, quien tras la irrupción del grupo terrorista Estado Islámico (EI) “se ha convertido en un mal menor”. Esto se debe, tal y como ha añadido, a que Al Asad es quien pone a fuerzas militares terrestres para combatir al EI.

Además, ha hecho referencia a la propaganda del EI en su defensa de los suníes, ya que, a su juicio, “están jugando de forma inteligente” la baza de que son “los únicos defensores de los suníes”, a los que otros “demonizan”. “Pero no pueden convencer a nadie de que en su agenda tienen la reducción de la desigualdad”, ha advertido.

Preguntado también sobre qué piensa del acuerdo de paz al que ha llegado el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos con las FARC, Núñez ha defendido que hay que ser “netamente positivos” porque el acuerdo es de “importancia histórica”, aunque sí ha reconocido que quedan pendientes tareas “gigantescas”.

En este sentido, este experto en Relaciones Internacionales ha apuntado que “asusta” pensar que Colombia es un país en el que “hay más territorio que Estado, con zonas sin la más mínima presencia del Estado”. “Llenar ese vacío es una tarea ingente que tendrán que hacer los colombianos con sus medios y con ayuda exterior”, ha señalado.

Etiquetas
stats