Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El discurso de Navidad de Revilla se difunde el viernes y el tradicional villancico cantado el sábado

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Ese día, Nochebuena, se difundirá el vídeo con el villancico que cada año canta el regionalista para felicitar las fiestas navideñas a los cántabros y al resto de españoles.

En esta ocasión, el jefe del Ejecutivo y secretario general del PRC ha vuelto a elegir 'Belén en la collada', y la interpretación se ha rodado en Cohicillos, en el municipio de Cartes, que cada verano celebra la festividad de San Cipriano con una tradicional subida en albarcas a la ermita, en la que participa el presidente.

EDICIONES ANTERIORES

Hace un año, Revilla retomó la costumbre de felicitar la Navidad y el Año Nuevo cantando un villancico, como ya hizo en 2010, 2012 y 2013. En estos tres primeros ejercicios, eligió el pueblo de Carmona, en Cabuérniga, y el mismo villancico: 'Belén en la Collada', el que vuelve a entonar ahora.

Sin embargo, en 2015, el líder del PRC rodó la felicitación desde el Torreón de Cartes, con el 'En el portalín de piedra', de Víctor Manuel San José y acompañado de otros intérpretes, amigos personales del presidente cántabro.

Aparecía en las imágenes ataviado con un traje regional -de romero- junto a un Belén viviente, compuesto por José, María, el niño Jesús, una vaca y un burro. Además, delante del 'portal' había pacas de paja y sobre las mismas, varios sobaos pasiegos.

Etiquetas
stats