Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 900 alumnos de 18 centros disfrutarán este curso del Aula Saludable del Mercado de la Esperanza

Unos 900 alumnos de 18 centros disfrutarán este curso del Aula Saludable del Mercado de la Esperanza

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Consejería de Educación ha previsto que 18 centros escolares adscritos al plan de Escuelas Promotoras de Salud (en el que participan 87 centros públicos y privados de toda la región) disfruten hasta junio de una visita matinal a la Plaza de la Esperanza, como la que ha tenido lugar hoy con la asistencia del consejero, Ramón Ruiz, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el director general de Innovación Educativa y Centros, Alonso Gutiérrez Morillo, la concejala Gema Igual, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Esperanza (ACMES), Pablo Plaza, el presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes, y los cocineros colaboradores del Aula Saludable Emiliano Martín y Rodrigo de Andrés.

Durante este mes participarán en la iniciativa los alumnos del colegio Compañía de María, del instituto Santa Clara y del colegio público Quinta Porrúa.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte financia con 5.000 euros al Aula Saludable y se hace cargo del gasto que suponen los cocineros que acompañan a los escolares a lo largo de la jornada. Se trata de una iniciativa compartida por las consejerías de Educación y Sanidad, así como por el Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Comerciantes del Mercado.

Dicha actividad está dirigida por Floren Bueyes, quien transmite a los alumnos la importancia y el gusto por una alimentación saludable, seleccionando aquellos productos naturales propios de cada época. Productos que son aportados por ACMES.

La finalidad principal del Aula Saludable es fomentar los hábitos saludables de los alumnos, al tiempo que se da a conocer el Mercado de la Esperanza como un lugar emblemático con 110 años de historia. Precisamente el espacio habilitado en la planta baja del Mercado de la Esperanza muestra en sus paredes una exposición fotográfica que se realizó con motivo de su centenario. Se trata del lugar idóneo para que los alumnos conozcan y seleccionen alimentos frescos y de calidad que posteriormente van a cocinar y consumir, tanto en la visita al mercado como en su vida diaria. El curso pasado pasaron por el Aula Saludable un total de 1.310 alumnos de 33 centros de Cantabria.

Los centros disponen de una guía de actividades a realizar con sus alumnos antes, durante y después de realizar la visita. Según se desarrolla la visita van haciendo una compra ficticia de los productos que van a utilizar en el menú que elaboran cada día y posteriormente degustan.

Etiquetas
stats