eldiario.es

9

La feria ecológica BioCantabria celebrará su tercera edición del 3 al 5 de mayo

Esta feria de productos ecológicos, vida sana y consumo responsable recalará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander

Productos Ecológicos

Productos Ecológicos

BioCantabria, la feria de productos ecológicos, vida sana y consumo responsable, celebrará su tercera edición del 3 al 5 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, y contará con un centenar de expositores.

Expositores de los que un 40% serán productores cántabros y en los que se mostrará una amplia oferta de agricultura ecológica, bioconstrucción energías renovables, transporte y turismo sostenible, textiles, cosmética o complementos naturales.

Esta tercera edición de la feria vuelve a posicionar a Santander entre las capitales con los principales eventos en la promoción del sector ecológico, con una superficie de 6.000 metros cuadrados, según ha destacado la organización en un comunicado.

"BioCantabria desarrolla una clara apuesta por la alimentación ecológica de Cantabria a través de la participación de cerca de 40 productores locales que comercializan desde verduras, hortalizas, frutas, mermeladas, salsas, carnes y embutidos, conservas de anchoa y bonito, acuicultura, cerveza, sidra, té, miel, sobaos, quesos, yogures, cremas o helados", ha señalado el director de la feria, Iker Knorr.

La oferta de BioCantabria en alimentación ecológica se completa con la de otros productores nacionales de aceites, vinos, quesos, galletas, hongos o bebidas alcohólicas, entre otros productos.

"También en este área se desarrollarán un buen número de presentaciones de productos, talleres y show cooking, que ofrecerán charlas y actividades para un mayor conocimiento de sus beneficios y las posibilidades que ofrecen, para diseñar una dietas más ricas y variadas", ha avanzado Knorr.

El área de bioconstrucción mostrará soluciones tan diversas como la construcción de piscinas naturales, la edificación con módulos de paja, o la arquitectura con diseños de eficiencia energética. El turismo sostenible, donde Cantabria cuenta con muchas posibilidades y alternativas, será también una de las propuestas que ofrecerá el sector turístico en Palacio de Exposiciones de Santander.

La feria ecológica BioCantabria está patrocinada por el Gobierno de Cantabria, la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Cantabria y la distribuidora de productos ecológicos Dispronat.

También colaboran en BioCantabria el Ayuntamiento de Santander, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander, los medios de comunicación BioEcoActual, Vida Natural, Green.eco y TVbio, así como las empresas Yogi Tea, Taller Madreselva y Waydiet.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha