Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El edificio del antiguo colegio Los Puentes abrirá sus puertas como un espacio educativo y de formación

El Colegio Los Puentes cerró sus puertas a finales de 2014 tras la apertura de un nuevo centro.

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Colindres y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria han alcanzado un acuerdo para reabrir el edificio del antiguo Colegio de Infantil y Primaria ‘Los Puentes’ como un espacio educativo y de formación.

El alcalde, Javier Incera, ha señalado que el equipo de Gobierno tiene “muy avanzados” los proyectos que se van a impartir en estas instalaciones y ha indicado que los mismos se darán a conocer una vez se cierren los acuerdos con las instituciones implicadas. “Estamos ultimando los últimos detalles y confiamos en que muy pronto, seguramente la próxima semana, estaremos en condiciones de dar toda la información”, ha adelantado el regidor municipal.

El antiguo colegio Los Puentes ha estado en servicio hasta el curso escolar 2014/2015, cuando se inauguró un nuevo centro educativo más grande y con nuevas dotaciones para dar respuesta al incremento de la demanda de escolarización en edades tempranas en el municipio.

El Ayuntamiento había solicitado a la Consejería de Educación por iniciativa del equipo de Gobierno y el apoyo del grupo municipal regionalista poder dar uso a esta infraestructura, ya que aunque el colegio es de titularidad municipal su gestión depende de la administración autonómica.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Mañanes, ha dado el visto bueno al acuerdo entre ambas instituciones, ratificando el compromiso que había adquirido el anterior titular de este departamento, Ramón Ruiz.

Dicho acuerdo establece que el edificio no perderá en ningún caso su carácter educativo, por lo que las actividades que se llevan a cabo en su interior deberán estar relacionadas con la formación.

Igualmente, está previsto que el inmueble se divida en tres partes, con tres entradas diferentes y autónomas. Una de ellas seguirá a disposición de la Consejería de Educación, mientras que las otras dos quedarán en manos del Consistorio.

El acuerdo también prevé que si en el futuro las necesidades de escolarización de Colindres hicieran necesario aumentar el número de plazas, el edificio volvería a ser gestionado en su totalidad por la Consejería para ser empleado nuevamente como colegio de educación Infanfil y Primaria.

“En ningún caso, la utilización de este centro va a suponer que en el futuro sea necesario la construcción de un nuevo colegio”, ha explicado a este respecto Incera.

Etiquetas
stats