Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una startup educativa de robótica para niños gana el premio Santander Yuzz de Cantabria

Una startup educativa de robótica para niños gana el premio Santander Yuzz de Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

'Edimot' es una startup que tiene por objetivo hacer más accesible el aprendizaje de materias como programación y robótica a niños de entre 6 y 15 años de una forma flexible, divertida y con resultados visibles en poco tiempo, según ha informado el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) en un comunicado.

El formato de kit con placas, robots y arduino que propone Edimot es adaptable, permite potenciar la creatividad a través de un gran número de actividades y dispone de un software y guía asociados.

El jurado de este programa, que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades, con la coordinación del CISE y el apoyo de Ejecant del Gobierno de Cantabria, ha seleccionado el proyecto de los ingenieros electrónicos Jaled Moustafá y Sergio Pesquera como el mejor del centro Yuzz Cantabria, espacio en el que desde hace cinco meses 26 jóvenes han recibido formación, asesoramiento y 'mentoring' para el desarrollo de sus modelos de negocio.

Además, Cementree, un proyecto cuyo objetivo es que los propietarios de mascotas puedan ofrecerles “una despedida digna y ecológica cuando fallecen”, creado por Sara Rodríguez Coterón, ha sido seleccionado como finalista para el premio Yuzz Mujer que patrocina la Fundación EY, dotado con 20.000 euros.

Al mismo tiempo, Appark.me, una startup que ofrece plazas de aparcamiento libres a través de una app, impulsada por José Maria Martín-Abad y Silverio Güemes, ha sido seleccionada para participar a nivel nacional en la categoría Yuzz innovación tecnología disruptiva que impulsa INDRA, dotado con 3.000 euros y con apoyo y asesoramiento de los profesionales de Indraventures.

SILLICON VALLEY

El objetivo de este programa de Santander Yuzz es potenciar que los jóvenes emprendedores desarrollen sus startups y facilitarles la internalización de sus proyectos, así como la búsqueda de financiación.

El viaje de una semana a Silicon Valley incluirá visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

Los 52 ganadores de todo el país también visitarán el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

Tras el viaje, los 52 jóvenes asistirán a la final nacional de los premios Santander YUZZ 2017 que se celebrará en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte. Un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los tres mejores emprendedores, que recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar sus proyectos.

En las siete ediciones anteriores del programa se han creado más de 500 empresas y se han potenciado los proyectos de más de 3500 emprendedores.

Etiquetas
stats