Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Estado ejecutará el lunes el pago de 70,5 millones a Cantabria del FLA

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Gobierno central ejecutará este lunes, 30 de mayo, el pago de 70,5 millones a Cantabria correspondientes al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) del primer trimestre del año, según ha anunciado este sábado el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha destacado la colaboración del estado con las finanzas de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

En este sentido, y en un comunicado, Ruiz ha señalado que entre los años 2012 y 2015, ambos inclusive, el Estado ha destinado a nuestra región un total de 1.550 millones de euros procedentes de las distintas medidas de liquidez que el Ejecutivo ha puesto en marcha en estos ejercicios: Fondo de Liquidez Autonómico; Facilidad Financiera y Pago a Proveedores.

Estas medidas de liquidez han permitido que las comunidades y los ayuntamientos adheridos hayan podido afrontar sus obligaciones de pago durante la presente legislatura, ha resaltado el delegado del Gobierno en Cantabria, para quien el Estado “ha estado siempre, y especialmente en los momentos más difíciles, pendiente de las necesidades de las administraciones autonómicas y locales”.

Así, ha insistido Ruiz, gracias a la financiación articulada por el Estado, éstas “han podido cumplir con sus vencimientos de deuda y pagar a sus proveedores”, con el consiguiente ahorro en relación a las condiciones del mercado.

En este sentido, ha resaltado que estas medidas han supuesto “importantes beneficios” a la economía del país pero, sobre todo, para los sectores de Sanidad, Educación y Servicios Sociales, que han sido los destinatarios del 75% del gasto abonado por el conjunto de las medidas de liquidez entre los años 2012 y 2015.

En concreto, en Cantabria, la sanidad ha sido beneficiaria del 65% del gasto, seguida del sector servicios sociales con un 6,5% y de la Educación con un 5,7%, ha concretado Samuel Ruiz.

Etiquetas
stats