Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 750 emprendedores de toda España se reunirán en Cantabria en el #JUZZday

Más de 750 emprendedores de toda España se reunirán en Cantabria en el #JUZZday

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Cantabria será este viernes la sede del 'YUZZday', un evento que reunirá a más de 750 jóvenes emprendedores de toda España en el Palacio de Festivales y que celebra su sexta edición por primera vez fuera de Madrid.

Se trata, según el presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, de un acontecimiento “muy importante” para Cantabria porque servirá para “poner en valor la riqueza de la región y las múltiples posibilidades que ofrece” para que los emprendedores desarrollen desde Cantabria sus ideas de negocio.

Este importante evento de carácter nacional está enmarcado dentro del programa 'YUZZ, Jóvenes con ideas', que coordina el CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) de la Universidad de Cantabria con el mecenazgo del Banco Santander, a través de Santander Universidades, y el apoyo de más de 200 instituciones de todo el país.

El objetivo de la jornada es conectar a los cientos de participantes de los 47 Centros 'YUZZ' de España. El encuentro reunirá por primera vez a todos los que actores de este programa de emprendimiento: 'YUZZers', coordinadores, colaboradores, tutores, voluntarios y entidades participantes.

A lo largo de la jornada, los participantes compartirán experiencias, dialogarán con expertos y, sobre todo, competirán por el premio al mejor proyecto innovador, un viaje de una semana a Silicon Valley (California).

El evento contará con diez espacios en los que otros tantos emprendedores -elegidos entre más de 900 participantes de YUZZ-, utilizarán un stand para vender su proyecto y lograr financiación ficticia por parte de los asistentes. Los tres proyectos que reciban mayor inversión pasarán a la final, donde tendrán que exponer sus modelos de negocio frente a un tribunal de expertos que elegirá al ganador del viaje a San Francisco.

Esta edición contará con la presencia de diversos ponentes como Quico Taronjí, periodista y presentador de televisión; Amparo de San José, Business angel, o María Benjumea, fundadora y presidenta de Spain StartUp.

EMPRENDER EN CANTABRIA

“Vamos a tener aquí el futuro de la innovación, gente que nos va a dar ideas y grandes alegrías. Quizás alguno de los que vengan se decida a emprender en Cantabria, que no es un mal lugar”, ha destacado Revilla, quien ha ensalzado las potencialidades de la región en materia de ubicación geográfica, comunicaciones e institutos tecnológicos.

Revilla ha destacado la necesidad de “apostar por la innovación, que es el futuro” y la manera de que “los jóvenes que tengan una idea puedan llegar a ser una gran empresa”. Así, tal y como ha recordado el presente, han empezado muchas grandes empresas del mundo, con “un joven que 30 años antes tuvo una idea y que ahora es una referencia”.

El presidente ha estado acompañado en la presentación del 'YUZZday 2016' por el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos; por el director del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), Federico Gutiérrez-Solana y por el director general del Banco Santander, David Gutiérrez.

Al igual que Revilla, el rector ha destacado que es “muy importante” que esta jornada se celebre en Cantabria, porque supone un “singular caldo de cultivo de ideas, conocimientos, discusión y contactos”, y porque permitirá “vender Cantabria en todo el sector del emprendimiento español”.

También ha intervenido Francisco Calatayud, que fue ganador de 'YUZZ Cantabria 2015' y viajó a Sillicon Valley el pasado mes de noviembre con otros 41 jóvenes emprendedores de todo el país. Es ingeniero en Diseño Industrial y Multimedia y, en julio de 2015, fundó el estudio de desarrollo de videojuegos 'Binarybox Studios', que hoy dirige.

Su proyecto 'Arch' fue elegido como mejor iniciativa 'YUZZ Cantabria' el año pasado. Es una plataforma online que permite la creación de videojuegos sin necesidad de programar. El jugador puede personalizar de forma sencilla plantillas ya programadas por medio de controles gráficos y así crear un videojuego a su medida.

La apertura del 'YUZZday' será a las 10:30 horas en la Sala Pereda del Palacio de Festivales. Participarán, además de Miguel Ángel Revilla, el rector de la UC, Ángel Pazos; el director del CISE, Federico Gutiérrez-Solana, y el director global de Santander Universidades, José Antonio Villasante. Tras las intervenciones institucionales, se anunciarán los 10 finalistas que expondrán su idea al público presente.

Etiquetas
stats