Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La empresa ATOS prevé cerrar el año con una facturación de 12,5 millones en Cantabria

La empresa ATOS prevé cerrar el año con una facturación de 12,5 millones en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El director general de Atos España, Iván Lozano, así se lo ha trasladado este martes al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que ha visitado las instalaciones de la empresa multinacional en Santander acompañado del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el director de Atos Worldgrid en Cantabria, Carlos Recio.

Revilla ha asegurado que el Gobierno va a “apoyar decididamente” esta empresa no sólo porque vaya a crear empleo y cualificado -sus trabajadores tienen una alta cualificación y son en su mayoría ingenieros informáticos y de telecomunicaciones, físicos y economistas- sino también porque “apuesta por la innovación y el I+D+i”.

El presidente ha destacado que Atos también está inmersa en proyectos “muy interesantes”. Así, ha indicado que está diseñando desde Cantabria un prototipo para la recarga de vehículos eléctricos, que son el “futuro” del sector de la automoción.

Pero también, ha apuntado, la empresa trabaja en estos proyectos, los cuales ha avanzado que se abordarán en una próxima reunión entre los representantes de Atos y del Ejecutivo y que ha dicho que tendrá lugar “dentro de unos 15 días”.

Por su parte, el director general de Atos España ha destacado que en la empresa son “ambiciosos” y, aunque ya tienen muy buenos resultados, quieren “ir mucho más allá” y, por ello, tienen el objetivo de duplicar su plantilla en Cantabria hasta 2018.

Una ampliación de plantilla que, por supuesto, ha indicado que requerirá “más espacio” para lo cual ya se están valorando “posibilidades” aunque, ha enfatizado, que lo que buscan son “instalaciones ya disponibles”.

La empresa, especializada en el almacenamiento de datos, principalmente de grandes compañías eléctricas siendo Viesgo su mayor cliente, cuenta a nivel nacional con casi 7.000 empleados y una facturación de cerca de 350 millones de euros.

Atos llegó a Cantabria en 2004 tras hacerse con el 85% del capital de la empresa Mundivía, fundada en 1996 con capital de Viesgo, el Banco de Santander y una aportación de Sodercan, según ha explicado Recio, que ha indicado que la multinacional se hizo en 2010 con el 100% del capital.

Etiquetas
stats