Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 97 empresas se han acogido ya al programa 'Globalízate' de Sodercan

Un total de 97 empresas se han acogido ya al programa 'Globalízate' de Sodercan

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así mismo, ha finalizado el plazo de la convocatoria para la incorporación de personal especializado en Comercio Exterior, otra de las líneas del programa, que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y a la que se han presentado 20 solicitudes.

También ha concluido el plazo para la convocatoria de apoyo a proyectos de cooperación empresarial para la internacionalización, con una solicitud presentada y que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, según ha informado la sociedad pública en un comunicado.

Las 76 empresas cántabras que se han presentado para acciones de promoción internacional son fundamentalmente de los sectores metal-mecánico, agroalimentario, componentes de automoción, TIC, bienes de consumo o textil, y han presentado su Plan de internacionalización al primer procedimiento selectivo de la citada convocatoria.

La principal novedad sobre actuaciones anteriores es que se posibilita a las empresas la presentación de un proyecto global de internacionalización, que incluya todas las actuaciones de promoción exterior a desarrollar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

El presupuesto que la sociedad pública destina a esta línea de ayudas es de 800.000 euros y las empresas incluyen en su plan acciones como la participación en ferias/congresos de carácter internacional; registro internacional de patentes y marcas/homologación, certificaciones de producto; gastos de promoción internacional o externos de asistencia técnica en mercados de destino; visitas a ferias/congresos; viajes de prospección comercial; o misiones inversas y comerciales realizadas por organismos de promoción internacional ubicados fuera de la Comunidad.

El tope de ayuda que podrán recibir las empresas solicitantes son 30.000 euros, con un porcentaje de ayuda máximo del 70%.

En la línea para la incorporación de personal especializado en Comercio Exterior, dotada con medio millón de euros, se han presentado 20 solicitudes por parte de empresas de la región de los sectores de químico-plásticos, tecnologías de la información, agroalimentario, metal-mecánico, etcétera.

El objetivo de la ayuda es la contratación de un técnico especializado en comercio exterior, seleccionado libremente en el mercado laboral o de la 'bolsa de profesionales' creada por Sodercan y la Cámara de Comercio. La intensidad máxima de la ayuda será de hasta el 75 % del salario bruto anual, durante los 24 primeros meses de contratación, con un límite máximo de 25.000 euros anuales.

En cuanto a la convocatoria para proyectos de cooperación empresarial para la internacionalización, dotada con 150.000 euros, el objetivo es el apoyo a la constitución (en origen), puesta en marcha y consolidación de “entidades de cooperación” con personalidad jurídica propia.

Se subvencionan gastos de constitución de agrupación de cooperación, de personal/contratación externa para el desarrollo de los servicios de gerencia, para la participación en ferias/congresos internacionales, promoción internacional, asistencia técnica especializada, visitas a ferias/congresos internacionales o viajes de prospección comercial, entre otros.

Etiquetas
stats