Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis empresas cántabras participan en una misión comercial a Tánger

Seis empresas cántabras participan en una misión comercial a Tánger

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Seis empresas cántabras de diferentes sectores de actividad participarán la próxima semana, entre los días 24 y 28 de abril, en una Misión Comercial a Tánger, en Marruecos, organizada por SODERCAN y la Cámara.

De carácter multisectorial, la misión coincidirá con la feria 'Salon de la Sous-Traitance Automobile' (Feria de la Subcontratación Automóvil) que será visitada por los participantes interesados el último día de la expedición.

Las empresas que acudirán a Tánger son Grupo Pedreña Iniciativas S.L. (Grupo PI), de Maliaño; Pinturas Solplaint S.L., de Val de San Vicente; CIC Consulting Informático de Cantabria S.L., de Santander; Genetracer Biotech S.L., también de Santander; Siecsa Construcción y Servicios S.A, de Torrelavega y Transportes Hermanos Laredo S.A.U., de Sarón.

Los empresarios cántabros viajarán asistidos por técnicos en comercio exterior de la Cámara de Comercio y Sodercan, expertos conocedores del mercado marroquí.

Esta acción contará también con la colaboración 'in situ' de la Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger, que será la encargada de preparar las agendas de trabajo de las empresas participantes.

OBJETIVO DE LA MISIÓN

La misión tiene por objetivo buscar mercados alternativos a los variados productos y servicios de las empresas participantes, que dispondrán de intensas agendas de trabajo individualizadas con empresas y organismos del país magrebí.

Paralelamente, los técnicos de la Cámara y Sodercan, entidades que son agentes de la Enterprise Europe Network (EEN) en Cantabria, celebrarán diversas reuniones de trabajo con los agentes de la citada red en Marruecos, con vistas a la promoción de acuerdos de colaboración entre empresas cántabras y marroquíes.

Más de 600 socios forman parte de la EEN, la mayor red de cooperación empresarial, transferencia de tecnología y búsqueda de socios para proyectos europeos a nivel mundial.

CRECIMIENTO

En cuanto a la economía marroquí, la organización de la misión destaca que continúa creciendo por decimosexto año consecutivo, siendo el período de crecimiento y estabilidad macroeconómica “más largo” vivido por este país. Las previsiones de incremento del PIB para el presente año apuntan a una “fuerte subida” del 4%.

Por otra parte, en los últimos años los intercambios comerciales marroquíes han experimentado un aumento “muy notable”, impulsados principalmente por las reformas estructurales acometidas y el desarrollo económico interno, y por su integración en mercados internacionales.

Desde 2014, España se consolida como el primer socio comercial del país africano, tanto proveedor como cliente, y la proximidad geográfica e interés estratégico de este mercado confieren un carácter estratégico prioritario en nuestras actuaciones comerciales en el exterior.

TÁNGER

Al norte de Marruecos, la región de Tánger ocupa ya el segundo lugar, tras Casablanca, como centro industrial y desarrollo económico de Marruecos.

Cuenta con varias zonas industriales, tres de ellas con el status de Zona Franca y desde 2007 con un destacado complejo portuario, Tánger Med (Tánger Mediterráneo), convertido en el núcleo del importante desarrollo y crecimiento.

Más de 200 empresas españolas están ubicadas en la región.

Etiquetas
stats