Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi 900 nuevas empresas turísticas y de hostelería se crearon en febrero, siete en Cantabria

Casi 900 nuevas empresas turísticas y de hostelería se crearon en febrero, siete en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER/MADRID —

En ese mismo periodo, se destruyeron 110 empresas del sector, mayoritariamente en Andalucía, con 21 empresas menos, seguida de Baleares y Madrid, con 15 establecimientos menos en ambos casos; y Valencia, con 14 empresas del sector destruidas.

Por categorías, se crearon 227 nuevos hoteles, campings y alojamientos turísticos, mientras que las 664 nuevas empresas restantes son restaurantes, bares u ofrecen servicios de comidas y bebidas.

Por regiones, Andalucía se sitúa a la cabeza en creación de empresas, con 187 nuevas sociedades. Le siguen Cataluña, con 159 y Madrid, con 154. Donde menos creció el sector en febrero fue en Aragón, con solo cinco sociedades, seguido de Cantabria y Extremadura, cada una con siete nuevas empresas en febrero.

En Canarias cayó un 11% la creación de empresas en febrero, pasando de 52 nuevas sociedades en 2017 a 46 este año. También cae un 12% en Cataluña, pasando de 181 a 159 y hasta un 40% en Murcia, donde se crearon 19 nuevas empresas en el segundo mes del año, frente a las 32 del periodo anterior.

La destrucción de empresas también se frenó en febrero. Mientras que este año cerraron 110 sociedades, en el segundo mes del año anterior esa cifra fue de 144. En Andalucía, donde se destruyeron 31 negocios el año pasado, en 2018 han sido 21. Madrid mejora todavía más esas cifras, pues ha frenado un 50% el cierre de sociedades, pasando de 31 en febrero de 2017 a 15 en febrero de 2018.

Etiquetas
stats