Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El equipo redactor del PGOU presenta el documento inicial al equipo de Gobierno

El equipo redactor del PGOU presenta el documento inicial al equipo de Gobierno

elDiario.es Cantabria

El equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Camargo ha entregado ya el documento inicial al equipo de Gobierno (PSOE-PRC), que ha dado cuenta del mismo en la Comisión de Seguimiento del PGOU en la que tienen representación todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

Una vez en manos del Consistorio, ese documento inicial ahora tendrá que continuar su tramitación con los diferentes informes sectoriales de las entidades supramunicipales que se ven influidas por el desarrollo urbanístico.

Así lo ha detallado en un comunicado la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que ha expresado su satisfacción por tener ya listo este documento inicial del plan que pone las bases sobre las que diseñar el crecimiento y el desarrollo del municipio durante los próximos años.

Bolado ha recordado que en los últimos meses se han mantenido varias reuniones con instituciones supramunicipales como AENA, Autoridad Portuaria, Adif, Aviación Civil, etc, con el fin de “agilizar la elaboración del PGOU” y evitar en la medida de lo posible que los informes sectoriales puedan recoger aspectos que retrasen la elaboración del documento.

La regidora ha lamentado no obstante que la elaboración del documento inicial “se haya retrasado como consecuencia de la dilación en la toma de posesión del Gobierno de España, que ha provocado que en algunos departamentos estatales haya habido que esperar a que los nuevos responsables accediesen a sus nuevos cargos para poder celebrar las reuniones de trabajo”.

Bolado también ha explicado que, además de estos informes sectoriales, territoriales y ambientales que se van a recabar de entidades supramunicipales “con las que ya nos hemos reunido”, se va a acudir a más organismos como las entidades responsables de aguas, montes, telecomunicaciones, infraestructuras de defensa o saneamiento “para mostrarles la propuesta urbanística y recoger información de cara a tener una prospección amplia de informes”.

La regidora ha recordado que, tras estos pasos que establece la ley y una vez que los informes sectoriales y las posibles aportaciones de los grupos políticos sean recibidas, el documento inicial se reconfigurará en caso de que sea necesario y será el que se llevará a Pleno para someterlo a su aprobación inicial, con el objetivo de sacarlo a exposición pública antes de fin de año.

La alcaldesa ha subrayado la trascendencia de este trabajo que recoge las líneas en las que se fundamentará el desarrollo del municipio en el futuro, cuyos ejes principales serán la reserva de suelo para crear vivienda protegida en régimen de alquiler y el desarrollo de suelo industrial para impulsar la generación de empleo, y ha puesto en valor “el enorme trabajo que se está realizando de cara a poder sacar adelante en esta legislatura” un nuevo planeamiento urbanístico que sustituya al que todavía está vigente de 1988.

Etiquetas
stats