Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco cántabros con esclerosis múltiple celebrarán el Día Internacional de la enfermedad volando en parapente

Cinco cántabros con esclerosis múltiple celebrarán el Día Internacional de la enfermedad volando en parapente

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La presidenta de la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple (ACDEM), Lina Fernández, ha dado a conocer este miércoles esta iniciativa a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, a quien ha detallado el programa de actos organizado con motivo del Día Internacional que se celebra el último miércoles de mayo, en esta ocasión, el día 25.

Las cinco personas que participarán en el vuelo en parapente tienen edades comprendidas entre la veintena y los 60 años y con diferentes perfiles, siendo ésta una forma con la que se pretende, además, hacer visible la heterogeneidad con la que se presenta la esclerosis múltiple, llamada también 'la enfermedad de las 1.000 caras'.

Durante la entrevista mantenida en la Consejería de Sanidad, en la que también han estado presentes la coordinadora y otro miembro de la asociación, Laura Torre y Gustavo Domínguez, respectivamente, se han tratado otros temas relacionados con la enfermedad.

Lina Fernández ha hecho entrega a María Luisa Real de la memoria de actividades 2015 de la ACDEM y, por otra parte, ha expuesto su deseo de que en el Hospital Marqués de Valdecilla los pacientes pudieran contar con una Unidad de Esclerosis Múltiple que coordinase la actuación de los médicos de las diferentes especialidades que atienden a los afectados.

La consejera ha mostrado su acuerdo en la utilidad que reportaría la existencia de tal Unidad para las más de 500 personas afectadas que, según cifras estimatorias, puede haber en Cantabria, y ha afirmado que esta propuesta será estudiada para conocer su viabilidad.

ACDEM, asociación sin ánimo de lucro que fue fundada en 1991, busca la participación plena de las personas con esclerosis múltiple como ciudadanos de pleno derecho. La asociación está además integrada en COCEMFE-CANTABRIA (Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), y colabora de manera activa en campañas de sensibilización, grupos de trabajo y comisiones.

También pertenece a la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), que representa a más de 8.700 personas de todo el territorio nacional.

Etiquetas
stats