Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi 480 estudiantes se presentan a partir de mañana a las pruebas de acceso a la Universidad en Cantabria

Casi 480 estudiantes se presentan a partir de mañana a las pruebas de acceso a la Universidad en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Un total de 479 estudiantes provenientes de los centros de Secundaria y Formación Profesional de la región se presentarán a partir de mañana jueves a las Pruebas de Acceso a la Universidad (Selectividad) en su convocatoria de septiembre, según los datos facilitados por el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Cantabria (UC), que acoge los exámenes.

El calendario puede consultarse en los propios centros de Secundaria, en el Servicio de Gestión Académica y en la web de la UC (http://web.unican.es/admision).

Las pruebas comenzarán mañana, a las 9 horas, con el llamamiento de los estudiantes en los distintos centros de la UC. Según el instituto o colegio de procedencia, los candidatos se presentan en la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos o en la Facultad de Derecho, ambas ubicadas en el Campus de Las Llamas.

En la primera jornada se celebran los exámenes de Lengua Castellana y Literatura, Historia de la Filosofía o Historia de España y Lengua Extranjera. La prueba continuará el viernes 9 y el lunes 12, a partir de las 8.30 horas, con los exámenes de las materias de modalidad.

Profesores de la UC y de los institutos y colegios de la región coordinan estas pruebas y corregirán los exámenes, cuyas notas provisionales se publicarán el próximo 20 de septiembre a partir de las 12 horas.

En la convocatoria de septiembre del pasado año se presentaron a la misma un total de 443 estudiantes, superándola el 75 por ciento.

SOLICITUD DE PLAZA

Los estudiantes que deseen plaza para iniciar estudios de Grado en la Universidad de Cantabria pueden presentar su solicitud desde el 8 y hasta el 16 de septiembre.

El 22 de septiembre se publicará la lista de admitidos. A medida que se vayan realizando las matriculaciones se publicarán nuevas listas los días 27 y 30 de septiembre.

La información sobre la oferta de estudios y los procesos de preinscripción, admisión y matrícula en la Universidad de Cantabria puede consultarse en el Servicio de Gestión Académica que atenderá a los estudiantes en sus dependencias ubicadas en La Casa del Estudiante.

Los estudiantes de segundo curso y sucesivos de Grado deberán realizar su matrícula entre el 19 y el 21 de septiembre. También está abierto hasta el 16 de septiembre el plazo de solicitud de plaza para cursar estudios de Máster Oficial en la UC. El inicio de las clases está previsto entre el 19 y el 23 de septiembre.

Etiquetas
stats