Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El evento '52supercars' reunirá el día 22 en el municipio a “joyas del automovilismo”

El evento '52supercars' reunirá el día 22 en el municipio a "joyas del automovilismo"

EUROPA PRESS

CAMARGO —

0

Camargo acogerá el próximo sábado, 22 de septiembre, la segunda edición del evento a'52Supercars', que traerá hasta Camargo algunas de las “joyas del automovilismo” del país, de marcas como Ferrari, Porsche, Maserati, Jaguar o Lamborghini.

En concreto, aquellos que quieran admirar estos vehículos podrán hacerlo a las 12.00 horas de ese día en el Parque de Cros, desde donde los coches se desplazarán después hasta el puerto deportivo de Camargo y se exhibirán desde las 13.45 horas en adelante.

En el evento participarán ejemplares como por ejemplo un Porsche 911 Turbo S Edición Limitada, que tiene una potencia de 607 Cv y una aceleración de 0 a 100 km/h. de apenas 2,9 segundos, del que sólo se han fabricado 500 unidades en todo el mundo, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Además, entre los más de 35 vehículos que ya se han inscrito figuran también un Maserati Granturismo Sport, un Lamborghini LP560, un Porsche 991 Targa 4S, dos 2 Audi R8 V10 plus, un Corvette ZR1, dos Ferrari 599 GTB, un Ferrari California, un Ferrari 458, un Nissan GTR, un Ferrari 360, un Jaguar F-Type, o varios modelos de Porsche 911.

El concejal de Turismo, Eugenio Gómez, ha recordado que el Ayuntamiento de Camargo colabora con este evento que, según ha dicho une el mundo del motor con el turismo y que ayudará a dar a conocer el municipio por todo el país y promocionar algunos de sus atractivos turísticos, como el propio puerto deportivo o la cueva de El Pendo.

Además, la organización del evento ha preparado también novedades como pruebas de Maserati, o rutas por Camargo y recorridos de montaña y costa en las que tomarán parte estos automóviles de alta gama.

Esta iniciativa forma parte también de las acciones que está llevando a cabo a lo largo de esta legislatura la Concejalía de Turismo de cara a potenciar la zona del puerto como área de ocio y esparcimiento, a través por ejemplo de propuestas como ésta o de la puesta en funcionamiento de un espacio para la práctica de deportes de playa, entre otras.

MÁS ACTIVIDADES EN CROS

'52Supercars' no será el único evento que se celebrará en Cros el sábado 22 de septiembre, ya que también tendrá lugar la primera edición del encuentro 'Cros Sport & Family Day', una jornada festiva para toda la familia que tendrá como gran protagonista al deporte.

Entre las 10.30 y las 22.00 horas, personas de todas las edades podrán disfrutar de manera gratuita de modalidades deportivas como rugby, skate, béisbol, baloncesto, parkour, pádel, fútbol americano, skate, petanca, voley hierba, futbito, bolos, o tenis.

Junto con ello, podrán asistir a exhibiciones de grandes figuras como Danny León, uno de los mejores skaters del mundo, o de Raúl Gutiérrez, subcampeón del mundo de bike trial.

Además los asistentes podrán disfrutar con actividades complementarias que se celebrarán de manera paralela como talleres infantiles, clases dirigidas, zumba, food trucks, sorteos, mercadillo, bailes a cargo de Dantea, simuladores, conciertos, y muchas sorpresas que se irán desvelando a lo largo de toda la jornada.

Etiquetas
stats