Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las exportaciones de Cantabria crecen un 22% hasta mayo

Las exportaciones de Cantabria crecen un 22% hasta mayo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Por su parte, las importaciones regionales alcanzaron 889,86 millones de euros entre enero y mayo, lo que supone un aumento interanual del 3,7%.

Como resultado de estos flujos comerciales, el saldo comercial exterior de Cantabria en el acumulado del año es positivo en 308,38 millones de euros, un 149,3% más que el año anterior.

En el acumulado del año, el 77,2% de las exportaciones y el 68,1% de las importaciones corresponden a productos industriales intermedios. En las exportaciones destaca también el comercio exterior de alimentos, bebidas y tabaco con un 9,8%; y maquinaria y otros bienes de equipo con un 6,6% del total de exportaciones. En las importaciones, otros bienes de consumo con un 11,2%, y la maquinaria y otros bienes de equipo con un 8,3%.

El 75,79% de las exportaciones acumuladas en el año tienen como destino Europa intraue 28, el 9,92% América, el 4,53% África, el 3,82% Asia, y el 5,94% el resto de zonas. Para el caso de las importaciones, el 61,12% provienen de la Europa intraue 28, el 20,57% de Asia, el 6,89% de América, el 4,68% de Europa Oriental y el 6,75% restante del resto de zonas.

Por países, hasta mayo, Francia es el principal destino de las exportaciones cántabras y la República Federal Alemana es el principal origen de las importaciones.

En los cinco primeros meses del año, las principales partidas de exportación son los aparatos y dispositivos eléctricos de encendido o de arranque, y el caucho sintético y caucho facticio derivado de los aceites; mientras que la principal partida de importación son los automóviles de turismo y demás vehículos de transporte de personas

DATOS MENSUALES

En el mes de mayo, las exportaciones de mercancías de Cantabria subieron un 17,9% interanual y un 2,1% en términos mensuales, alcanzando los 243,66 millones de euros.

Las importaciones de esta CCAA en el quinto mes del año sumaron 190,73 millones de euros, lo que supone un repunte del 6,9% en comparación con mayo de 2018 y del 17,4% en relación al pasado abril.

De este modo, el saldo comercial de Cantabria registró en mayo un superávit de 52,93 millones de euros, un 87,4% superior al del mismo mes de 2018 pero un 30,5% inferior al del pasado abril.

Etiquetas
stats