Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La facturación de la industria en cae un 1,8% en octubre en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así, retroceso de la facturación de la industria en Cantabria en el décimo mes del año fue el octavo más significativo tras los de La Rioja (-9,2%), Navarra (-7,6%), Castilla La Mancha (-3,8%), País Vasco (-3,4%), Canarias (-3,3%), Aragón (-2,6%) y Comunidad de Madrid (-2%). La media nacional bajó un -0,7% pese a las siete comunidades en el lado positivo de la tabla.

Además, Cantabria registró un retroceso medio del -6,2% en la facturación industrial en los diez primeros meses del año, el tercero mayor tras los de Asturias (-7%) y Región de Murcia (-6,4%). De media, la facturación industrial retrocedió en España de enero a octubre un -0,4%.

Por lo que se refiere a la entrada de pedidos, Cantabria remontó un 3%, con el tercer crecimiento más contenido de las diez comunidades con saldos positivos y cuatro décimas por debajo de la media (3,4%).

Con estos datos, sigue en el segundo puesto en cuanto a retroceso de pedidos en el acumulado anual al anotar un -6,6%, similar a la caída de Asturias e inferior en solo dos décimas al de Murcia (-6,8%). La media nacional retrocedió un -0,2% en dicho periodo.

Etiquetas
stats