Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La facturación de la industria se desploma un 14% y los pedidos casi un 18% en Cantabria

La facturación de la industria se desploma un 14% y los pedidos casi un 18% en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así, el desplome de la facturación de la industria en Cantabria en el séptimo mes del año solo fue inferior al registrado por Navarra (-31,4%), en una tabla donde solo tres comunidades puntuaron en positivo --Baleares (3,2%), Castilla y León (2,3%) y Extremadura (0,2%)-- y en la que la media cayó un -9,3%.

Además, Cantabria registró un retroceso medio del -7,5% en la facturación industrial en los siete primeros meses del año, el cuarto mayor tras los de Asturias (-7,9%), Andalucía (-8,2%) y Región de Murcia (-10,2%). De media, la facturación industrial retrocedió en España de enero a julio un -1,4%.

Por lo que se refiere a la entrada de pedidos, la caída de Cantabria fue del -17,7%, únicamente superada por las de Madrid (-49,3%), Navarra (-29,2%) y País Vasco (-19,4%).

Con estos datos, Cantabria lidera el descenso de la entrada de pedidos en los siete primeros meses del año con un -10%. La media nacional retrocedió un -2,1% en dicho periodo.

DATOS NACIONALES

En España, la cifra de negocios de la industria descendió un 9,3% el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2015, su mayor retroceso desde agosto de 2013, mientras que las entradas de pedidos del sector se hundieron un 14,1%, registrando su mayor caída desde marzo de 2013. Con el dato de julio, la facturación de la industria suma tres meses consecutivos de tasas negativas, mientras que los pedidos encadenan dos meses de descensos.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria retrocedió un 2,8% el pasado mes de julio en tasa interanual, cifra 1,6 puntos inferior a la de junio, mientras que los pedidos del sector cayeron un 8%, tasa 3,8 puntos inferior a la de junio (-4,2%).

En términos mensuales (julio sobre junio) y excluyendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria bajó un 1,3%, frente al incremento del 0,4% del mismo mes de 2015 y el aumento del 1,6% de junio de este año.

Por su parte, las entradas de pedidos descendieron un 1,1% en julio respecto al mes anterior, frente al retroceso mensual del 4,6% que experimentaron en junio y el avance del 3% de un año antes.

Etiquetas
stats