Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La facturación de la industria sube un 8,4% en febrero en Cantabria, más que la media

La facturación de la industria sube un 8,4% en febrero en Cantabria, más que la media

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así, Cantabria fue la tercera comunidad donde más aumentó la cifra de negocios de la industria en el segundo mes del año, solo superada por Región de Murcia (22,2%) y Andalucía (14,4%). La media nacional creció un 4,9%.

Además, de media en lo que va de año, la facturación de la industria creció un 14,8% en Cantabria, casi el doble que el conjunto del país (8,7%), y el tercer porcentaje más elevado tras los de Andalucía (19,3%) y Región de Murcia (25,1%).

Por lo que se refiere a las entradas de pedidos en la industria, en comparación con el mismo mes del año anterior, Cantabria se situó en febrero una décima por encima del crecimiento medio (5,2% frente a 5,1% en España).

De este modo, Cantabria fue la séptima comunidad donde más se incrementaron los pedidos industriales tras Asturias (26,4%), Región de Murcia (24,1%), Andalucía (17,1%), Castilla La Mancha (15,4%9, Galicia (12,6%) y Cataluña (5,3%).

De media en lo que va de año, las entradas de pedidos en la industria aumentaron un 14,6% en Cantabria (8,3% en España), lo que supone la sexta mayor subida tras las de Castilla La Mancha (14,7%), Región de Murcia (15,8%), Galicia (17,3%), Andalucía (19,9%) y Asturias (25,1%).

En España, la cifra de negocios de la industria aumentó un 4,9% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 5,1%.

Con el dato de febrero, la facturación de la industria encadena cuatro meses consecutivos de alzas interanuales, si bien la tasa registrada en el segundo mes del año es 8,2 puntos inferior a la de enero, cuando el sector incrementó sus ventas un 13,1%, su mejor resultado en once años.

Por su parte, los pedidos registraron en febrero su segundo aumento interanual consecutivo, aunque a un ritmo 6,6 puntos inferior al de enero.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 8,6% el pasado mes de febrero en tasa interanual, cifra 1,4 puntos superior a la de enero y la más elevada desde febrero de 2011, mientras que los pedidos del sector crecieron un 7,6%, tasa 1,3 puntos superior a la de enero y la más alta desde abril de 2011.

En términos mensuales (febrero sobre enero) y excluyendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria avanzó un 0,9%, frente al retroceso del 0,4% del mismo mes de 2016 y el estancamiento sufrido el mes anterior.

Por su parte, las entradas de pedidos progresaron un 1,1% en febrero respecto al mes anterior, frente al ascenso mensual del 1,9% que experimentaron en enero y la caída del 0,1% de un año antes.

Etiquetas
stats