Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las farmacias de Cantabria colaboran con la AECC en una campaña de protección solar

Las farmacias de Cantabria colaboran con la AECC en una campaña de protección solar

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La campaña tiene como lema '¡No te quemes con el sol! ¡Protégete!', y advierte que, aunque el sol desempeña un papel importante en la salud de las personas, una exposición inadecuada al mismo puede causar alteraciones en la piel que ocasionarán graves enfermedades en el futuro.

Por esa razón es importante protegerse de las radiaciones solares durante todo el año, tanto en playas y piscinas, como en el campo y en actividades al aire libre, ha destacado el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria en un comunicado.

Esta acción se enmarca en la línea de colaboración que mantienen el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria y la AECC de Cantabria, ya que “conocen el papel estratégico de los farmacéuticos como agentes de prevención y promoción de la salud”, ha señalado la institución colegial.

En el año 2017, la AECC de Cantabria ha llegado a un 28% más de personas atendidas por el equipo de profesionales que en 2016; un 31% más con mensajes de prevención; y un 39% más en los fondos destinados a investigar el cáncer.

Así, en 2017, la AECC de Cantabria atendió, en números absolutos, a 336 personas con apoyo profesional; a 684 con acompañamiento voluntario; alcanzó 7.800 jóvenes y adultos con mensajes de prevención y destinó 67.580 euros a proyectos de investigación en cáncer.

Etiquetas
stats