Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ficción 'La obra del siglo' y el documental 'The block', distinguidos en FICARQ 2016

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El palmarés de esta edición se ha dado a conocer, en una rueda de prensa, por la escritora y guionista Lola Salvador Maldonado, una de las integrantes del jurado de esta edición del Festival, en el que han competido diez cintas en la sección oficial competitiva de ficción y diecisiete en la de documental.

'La obra del siglo' es una producción de Argentina, Cuba y Suiza, del cubano Carlos Machado, que narra la historia de Leonardo, un joven que a que, en medio de una plaga de mosquitos, Leonardo, que está intentando afrontar su ruptura sentimental, se muda a vivir con su abuelo, un hombre enfadado con el mundo, y su padre, que vive sumido en la melancolía de lo inacabado.

En una ciudad que se suponía destinada a albergar la primera planta nuclear soviética en el Caribe, los vestigios de aquel mundo pesan sobre estos tres hombres solitarios que, a diferencia de su mascota, el pez Benjamín, no saben todavía respirar bajo el agua. Esta cinta le valió a su director el premio Hivos Tiger en Rotterdam.

Por su parte, 'The Block' explora el “rico universo social y material” de un edificio de apartamento de Rumanía y narra los conflictos entre vecinos.

Etiquetas
stats